Deportista de Pucón clasifica al mundial de triatlón en Nueva Zelanda

Deportista de Pucón clasifica al mundial de triatlón en Nueva Zelanda

09 Marzo 2020

Margarita Avilés viene de ganar la última competencia realizada en Pucón el fin de semana recién pasado.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Destaca deportista de Pucón clasificó para el mundial de triatlón en Nueva Zelanda. 

Se trata de Margarita Avilés Moncada, de 32 años, quien viene de ganar la última competencia realizada en Pucón el fin de semana recién pasado, en categoría damas, organizada por el Club Team Epuwun.

Avilés manifestó que "Hago triatlón hace 8 años y hace 3 años comencé con larga distancia. Todos los años preparamos el Ironman de Pucón y es mi sueño poder ir a un mundial. Estoy entrenando a full y espero representar de muy buena forma a Pucón2.

El costo monetario del viaje de Margarita Avilés al mundial de Nueva Zelanda es bastante. Por lo mismo, la puconina postuló a una beca deportiva en el Municipio, la cual se le concedió y se le financiará la inscripción a la cita planetaria, además de los pasajes aéreos, lo que ya es un gran avance y ayuda, según relató.

Sobre este último punto, Avilés se mostró muy agradecida y feliz por esta gran oportunidad que tendrá de representar a la comuna, región y país. “La Municipalidad me otorgó un cupo para ir a competir al Ironman 70.3 de Coquimbo, donde obtuve el quinto lugar en mi categoría y el cupo para competir en Nueva Zelanda. Luego de eso volví muy motivada y este verano tuve 6 carreras, y en todas llegué al podio”, puntualizó.

De momento, la triatleta seguirá trabajando duro para preparar todas las competencias que tiene por delante y en especial el mencionado mundial de la especialidad, instancia en la cual espera llegar en las mejores condiciones posibles. Además, seguirá juntando recursos para los gastos de estadía en Nueva Zelanda.

“Espero conseguir más apoyo de empresarios locales, marcas y todas las personas que me puedan ayudar. Voy a representar a Pucón, mi comuna. Estar en un mundial no es algo menor y lo daré todo, pondré el máximo empeño por esa competencia, para que resulte lo mejor posible”, concluyó Avilés.