Deportes Temuco se apronta para mantener el liderato de Primera B frente a Ñublense

Deportes Temuco se apronta para mantener el liderato de Primera B frente a Ñublense

06 Octubre 2015

Los de la Araucanía tendrán como baja a Miguel Aceval tras ser expulsado. Enfrentarán el sábado a los de Chillán en el estadio CAP de Talcahuano. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Una excelente campaña está realizando Deportes Temuco que lo mantiene en el primer lugar del Campeonato de Primera B con 19 puntos.

Este sábado a las 16 horas tendrá un choque crucial con Ñublense de visita en el estadio CAP (el Estadio Nelson Oyarzún fue entregado a la organización del Mundial Sub-17), puntos vitales para evitar que el sublíder Cobreloa los alcance.

Es por ello que los albiverdes trabajan arduamente para mantener el liderato y las posibilidades intactas de regresar tras largos años al fútbol de honor chileno.

Dos son los puntos principales que su técnico Luis Landeros se encuentra trabajando, los cuales consiste en ver quien será el reemplazante del expulsado Miguel Aceval y mantener el ritmo de juego durante los segundos tiempos.

En cuanto a las expulsiones, ya van cuatro expulsiones consecutivas en igual número de partidos, algo que preocupa al interior de Deportes Temuco. Eso sí para el duelo con los chillanejos retornará el experimentado Cristián Canío, quien cumplió la fecha de suspensión tras ser expulsado frente Barnechea.

El cuanto al desgaste físico, el kinesiólogo del equipo Javier Almazán, señaló en distintos medios que solamente Orlando Gutiérrez terminó con molestias musculares en el partido pasado, por lo que el plantel estaría en óptimas condiciones para el duelo del fin de semana.

Cabe señalar que dos salidas le quedan a los albiverdes hasta el término de la primera rueda, las cuales son a Copiapó y La Serena. Tras concluir la primera rueda, se jugará una post temporada.