Confirman fecha de entrega de nuevo estadio del Liceo Pablo Neruda de Temuco

Confirman fecha de entrega de nuevo estadio del Liceo Pablo Neruda de Temuco

24 Septiembre 2020

El proyecto de 791 millones de pesos proviene de fondos del Gobierno Regional.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Avanzan las obras del nuevo estadio del Liceo Pablo Neruda de Temuco para ser entregado a fines de este 2020, especifícamente el 31 de diciembre.

“Se está haciendo una tremenda inversión para constuir el futuro estadio de nuestro emblemático liceo, que va a tener un acceso también para que toda nuestra comunidad pueda utilizarlo durante los fines de semana y durante la semana nuestro estudiantes puedan hacer uso de él", afirmó el alcalde Miguel Becker.

El proyecto de 791 millones de pesos proviene de fondos del Gobierno Regional e inició sus obras el pasado 4 de mayo. Su fecha de entrega está pactada para el 30 de diciembre de este año, con un plazo de 240 días de trabajos, en donde contará con una cancha sintética de 90 metros de largo por 60 de ancho, camarines, cuatro torres de iluminación artificial y gradería techada. Este moderno estadio estará a un costado del remosado gimnasio del mismo establecimiento educacional de Temuco y podrá ser utilizado tanto por los estudiantes como por la comunidad en general, incluidos clubes amateur de fútbol de la capital regional.

“Estamos felices de aportar en el crecimiento de Temuco y trabajar junto al alcalde y el municipio. Hay más de 40 personas trabajando y ya estamos en punto de levantar la iluminación, que será moderna y que no hay en ningún estadio de la comuna”, apuntó Juan Pizarro, gerente de la constructora a cargo de la obra.