Comunas mundialistas reciben implementación para la práctica del Rugby

Comunas mundialistas reciben implementación para la práctica del Rugby

04 Agosto 2013

El material es parte del legado que dejó en la región la organización del Junior World Rugby Trophy, realizado en Temuco, Freire y Pitrufquén.  

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de jugadores, dirigentes y técnicos de todos los clubes de la Asociación de Rugby Araucanía, ARUA, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, hizo entrega de implementación deportiva que será utilizada en la formación de nuevos deportistas.

Este material es parte del legado que dejó en la región la organización del Junior World Rugby Trophy, realizado en Temuco, Freire y Pitrufquén, y que contó con una asistencia superior a los 30 mil espectadores.

“El balón de rugby se parece a muchas semillas que existen en la naturaleza, con la entrega simbólica de este balón, sembramos la semilla que hará crecer este bello deporte” señaló el edil al centenar de deportistas que asistieron a la ceremonia.

En la oportunidad, a la que también asistieron los concejales Pedro Durán y Solange Carmine, el alcalde Becker ratificó el fuerte compromiso que tiene su administración con el deporte, destacando la reciente creación de la Corporación de Deportes de Temuco, que tiene como objetivo avanzar en el desafío de hacer de la ciudad, la capital del deporte en Chile.

Por su parte, Sebastián Acuña, presidente de ARUA, agradeció al Municipio  por la entrega de la implementación “Temuco se ha convertido en un ejemplo a seguir por las otras ciudades del país, no sólo por el apoyo que ha recibido el rugby, si no el deporte en general”

El dirigente agregó además que “tener un mundial de rugby es un sueño cumplido para todos nosotros, como organización estamos comprometidos para seguir haciendo crecer nuestro deporte y llevar el nombre de nuestra ciudad y región los más lejos posible”.

Otras comunas

Al igual que en Temuco, las comunas de Pitrufquén y Freire se vieron beneficiadas con la entrega de implementación. A la entrega, además de las autoridades locales, asistió Manuel Aspe, Director Ejecutivo de la Corporación de Deportes de Temuco.

Aspe señaló que Freire y Pitrufquén causaron  un positivo impacto en las delegaciones “ambas ciudades dieron lo mejor de sí para hacer del Junior World Rugby Trophy todo un éxito. Eso marcó un antes y un después como región y no me cabe la menor duda que con ambos municipios seguiremos trabajando muy unidos por el deporte”.

Complacido con las palabras del director de la corporación, el Alcalde de Pitrufquén Humberto Catalán, agradeció la implementación  y manifestó su interés de concretar alguna iniciativa local en este deporte “hemos recibido el comentario de muchos niños que quedaron entusiasmados con practicar rugby, así es que no quepa duda que se va a contar con el apoyo en este sentido”.

Por su parte, el alcalde de Freire, José Bravo, contó como el rugby ha impactado fuertemente en su comuna “visitamos un colegio rural donde nos encontramos con la sorpresa que unos niños estaban practicando este deporte donde fabricaron una pelota de papel con la forma de una balón de rugby, lo que nos dio a entender la semilla que marcó este deporte desconocido en nuestra comuna. Es por ello que nosotros como municipio vamos a entregar todas las herramientas a nuestros docentes para que se pueda practicar este deporte en la comuna”.

Con estas actividades, la organización del Junior World Rugby Trophy, cumple con el compromiso de seguir estimulando el desarrollo de esta disciplina deportiva, que a partir de esta justa internacional, ha crecido en interés y en la cantidad de deportistas dispuestos a practicarlo.