Cody ondeará la bandera chilena en el Worlds LoL en Islandia

Cody ondeará la bandera chilena en el Worlds LoL en Islandia

28 Septiembre 2021
Especial >
authenticated user Editor

A partir del 5 de octubre y hasta el 6 noviembre Reykjavík será nuevamente sede del torneo eSports más importante de todos, el Worlds League of Legends donde los 22 mejores equipos del mundo se enfrentarán para ver quien se lleva la codiciada copa del invocador. Infinity Sports campeón de la liga latinoamericana buscara nuevamente entrara a fase de grupos, con altas posibilidades con la participación de Cody uno de los midlaners más fuerte del momento.

El oriundo de Arica, Cristian Sebastián Quispe Yampara más conocido por su alias Cody ira a la capital islandesa como titular del equipo Infinity esports siendo su primer Mundial de LoL. Cody inicio su carrera en 2016 con Eternal Gaming, punto de partida hasta su llegada a Valorus con el que participa en el Circuito Nacional de Argentina siendo uno de los mejores jugadores de 2018. 2020 fue un año clave pues tras cambiar con Azules esports llega a la cima de la liga Latinoamericana (LLA)consagrándose como el mejor jugador de la región, gracias a su rol de carrilero central (midlaner), en donde ha destacado con su visión de juego, versatilidad, agresividad y mente fría en todo momento.

Ese mismo año firmaría con Infinity eSports, equipo que en 2018 fue parte de la edición realizada en Corea del Sur, pero a la que solo quedaron en el play-in inicial. Este año tendrán nuevamente la oportunidad de participar gracia a lo que ha sido una temporada memorable, al ganar los play-offs de apertura, así como el campeonato de clausura de la LLA el 30 de agosto. En una imparable final, Infinity derrota a su rival Estral eSports, ganando todas las rondas, con lo que asegura su pase al máximo torneo.

El torneo

El World LOL se ha convertido en uno de los eventos más seguidos por aficionados a los eSports, especialmente en países como Chile, donde el consumo de videojuegos ya llega a unos 2 millones de jugadores. El fervor por este entretenimiento a llegado al punto que hasta las mejores casas de apuestas online en Chile han fijado sus cuotas en los 22 equipos participantes a lo largo de las fases de Play-in, grupos, y eliminatorias, teniendo la posibilidad de apostar en pesos chilenos en mercados tan peculiares como el propio juego: ganador del mapa, ganador del encuentro, o primera muerte. La posibilidad de ver las transmisiones en vivo ha hecho del evento LoL Worlds uno de los más populares del mundo, batiendo récords con 23,04 millones de espectadores conectados para la final del torneo pasado.

Originalmente el torneo se iba a disputar en China, pero a fin de proveer facilidades logísticas para todos los equipos Riot Games repite el Worlds en Islandia, sede de la edición anterior y del Midseasonal invitational (MSI)de este en el que Infinity participó sin cosechar resultados relevantes. Ente los oponentes de mayor peso estarán a enfrentar encontramos a Fnatic, Psg Talon, Team Liquid, T1, y Cloud9.

En una disciplina dominada por los equipos asiáticos prácticamente desde su creación los equipos latinos empiezan a ganar protagonismo gracias a su organización y talentos como Cody, a quien se le ha llegado a considerar el Faker de Latinoamérica, jugador coreano, 3 veces campeón mundial y consagrado como el mejor del mundo.

 

Foto by Igor Rodrigues on Unsplash

Etiquetas: