Club deportivo San Francisco de Padre Las Casas ganó proyecto de Injuv adjudicándose 3 millones de pesos

18 Agosto 2012
Paola Lecaros >
authenticated user Corresponsal

La escuela deportiva San Francisco ganó un proyecto del Instituto Nacional de la Juventud, con el que se adjudico 3 millones de pesos. Fueron proyectos de distintas comunas de la región que postularon a estos fondos, quedando dentro de los felices ganadores el club deportivo padrelascasino.

 Son cerca de 70 niños de distintas edades que integran este club desde el año 2010. Practican constantemente y a la fecha llevan cinco copas ganadas. Javiera Valdebenito, integrante del club se mostró contenta con el premio y aseguró que es fruto del arduo trabajo que día a día realizan como equipo. En la misma línea, Jordi Cares comentó “hemos luchado arto y merecemos este premio, ahora vamos a poder ir al campeonato en Argentina y mas encima comprar nueva implementación.” Carlos Alonqueo García, el entrenador del club también se mostró muy contento y más que todo orgulloso de sus alumnos, afirmando que éste dinero será utilizado para comprar poleras, buzos e implementación, además de financiar su viaje al país trasandino.

 Este premio enorgullece a la comuna y sus autoridades, ya que es el reflejo de la dedicación y trabajo constante que se ha realizado con los jóvenes, sobre todo en el ámbito deportivo.  Por eso el alcalde Juan Eduardo Delgado quiso felicitar en persona a los pequeños entre 8 y 19 años que obtuvieron este logro, recalcando el esfuerzo del grupo que antiguamente entrenaba en las canchas de tierra, pero ahora gracias a las gestiones Municipales, gozan de una infraestructura de primer nivel con el mejorado estadio El Alto. “Estoy muy contento por el logro de la escuela deportiva San Francisco, ellos se han esforzado mucho, en sus vacaciones de invierno se levantaban temprano y venían a entrenar, es un premio bien ganado, además significa el financiamiento a un campeonato en Argentina donde seguramente les irá muy bien.” Señalo el Alcalde frente a los jóvenes deportistas, recalcando que da gusto cuando los proyectos que se construyen son bien aprovechados y dejan estos resultados.

 Cada vez son más los jóvenes talentos que sorprenden a la comuna con sus logros, ya sea deportivos, educacionales o artísticos pero, sea cual sea su área, lo importante es que son adolescentes que han sabido enfocarse en lo que quieren obteniendo favorables  resultados y siendo un ejemplo para la comuna de Padre Las Casas.  

Galería Imágenes

  • Club deportivo San Francisco de Padre Las Casas ganó proyecto de Injuv adjudicándose 3 millones de pesos