Claudio Bravo entregó la fórmula para contener penales

28 Octubre 2017

El portero de la selección nacional tiene sorprendido al mundo entero con su habilidad para atajar tiros desde los 12 pasos y ahora el guardamenta decidió compartir cómo lo hace

Equipo >
authenticated user Editor

Claudio Bravo brilló tapando penales en la final de la Copa América de Chile, en la Copa Centenario realizada en Estados Unidos y en la Copa Confederaciones efectuada en Rusia, todos por la seleeción nacional.

Ahora, el arquero deslumbró a los británicos conteniendo dos lanzamientos en la definición entre su club, el Manchester City, y el Wolverhampton por la Copa de la Liga inglesa.

Es así que el diario Manchester Evening News decidió preguntarle al portero cuál es su fórmula para atajar tantos disparos desde los doce pasos.

Y Bravo respondió. Señaló que "creo que es una mezcla de cosas. Primero, tienes que entrenarlo. Segundo, debes analizar a los jugadores oponentes que usualmente patean penales".

Lea también: 

Imágenes de Ricky Martin y su novio encendieron las redes (Fotos)

En la misma publicación, el guardameta añadió que “finalmente, hay un factor clave para mí, que es sentirme fuerte en una situación difícil e intentar hacer sentir nervioso al pateador".

Asimismo, Claudio Bravo también aclaró en el medio de comunicación que “es parte de tus habilidades naturales. Siempre me he sentido confiado. En mi carrera, siempre he sido exitoso en ese tipo de situaciones. Cuando hay penales, me siento como un ganador".