Ciclismo regional logró medalla de bronce en los Juegos Binacionales de La Araucanía

16 Noviembre 2011
Comunicados >
authenticated user

Con un crono de 22 minutos y 7 segundos, Brandon “Popin” Urrutia obtuvo una nueva medalla de bronce para el ciclismo y la región en estos vigésimos Juegos Binacionales de la Araucanía, recuperándose así de la mala segunda jornada que tuvieron en la ruta.

En una fría y lluviosa mañana en el kilómetro 2849 de la ruta de Tolhuin en Tierra del Fuego, se realizó esta mañana la competencia de contrarreloj individual, que dejó como resultado, los mismos lugares que en el primer día, ubicando a la Región de Aysén en el primer lugar, Biobio en segundo y Araucanía tercero.

El pedalero de Aysén, José Luís “Pipo” Rodríguez, obtuvo un cronometrado de 20 minutos y 42 segundos, seguido por Patricio Sanhueza de Biobio que llegó a los 21 minutos y 51 segunos.

Finalmente, Brandon Urrutia con 16 segundos más que el deportista del Biobio, cronometrando 22 minutos y 7 segundos se quedó con la medalla de bronce, para la región, aumentando así la cantidad de preseas en estos Juegos Binacionales.

Por su parte, David Conejeros, estuvo gran parte de la competición en los primeros lugares, cronometrando 22 minutos y 47 segundos. Cristóbal Génova llegó con un tiempo de 23 minutos y 4 segundos, mientras que el último lugar para la región fue para Alejandro Gutiérrez con 23 minutos y 54 segundos. 

Este martes se disputa la prueba en circuito en el autódromo de Tolhuin, que cerrará la disciplina del ciclismo en los Juegos de La Araucanía, donde los pedaleros regionales, esperan obtener una nueva medalla, sumando así la tercera en los juegos.