Cicletadas y corridas familiares por Temuco

24 Agosto 2012

Desde las 08.30 horas de este sábado en el Estadio Germán Becker.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Con el propósito de hacer actividad física al aire libre y en familia, el Instituto Nacional del Deporte, IND, convoca a la ciudadanía a participar en la primera corrida y cicletada del 2012.

La invitación es a toda la familia: niños y niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores, quienes podrán participar el sábado 25 de agosto en la cicletada familiar que tiene un circuito de 10 kilómetros por las calles de Temuco. El domingo 26 es el día de la corrida, donde los participantes podrán elegir el circuito que desean hacer y la premiación se realizará de la siguiente manera: 2,5K corrida y caminata familiar, categoría todas edades y seniors de 60 y más años; 5K corrida y caminata familiar; 10K en categorías infantil hasta 17 años; juvenil de 18 a 34 años, adulto de 35 a 45 años, adulto mayor 46 a 50 años, senior 51 a 59 años, super senior 60 y más años, y discapacitados en todas las edades.

Corte de calles

Cicletada, sábado 25 de agosto: Desde la salida en el Estadio Germán Becker: Hochtetter, Avenida Alemania (sentido hacia el centro), Senador Estébanez, Bernardo O´Higgins, Pratt, Manuel Recabarren, Francisco Salazar, Las Encinas, Simón Bolívar, Olimpia, Pablo Neruda hasta el ingreso a la meta, que estará en el mismo lugar de partida en el Estadio Germán Becker.

Corrida, domingo 26 de agosto:

CIRCUITO 10k: Desde la salida en el Estadio Germán Becker: Hochtetter, Avenida Alemania (sentido hacia el centro), Senador Estébanez, Bernardo O´Higgins, Pratt, Manuel Recabarren, Francisco Salazar, Las Encinas, Simón Bolívar, Olimpia, Pablo Neruda hasta el ingreso a la meta, que estará en el mismo lugar de partida en el Estadio Germán Becker.

CIRCUITO 10k: Desde la salida en el Estadio Germán Becker: Hochtetter, Avenida Alemania (sentido hacia el centro), Senador Estébanez – Uruguay, Las Encinas, Simón Bolívar, Olimpia, Pablo Neruda hasta el ingreso a la meta, que estará en el mismo lugar de partida en el Estadio Germán Becker.

CIRCUITO 2,5k: Desde la salida en el Estadio Germán Becker: Hochtetter, Avenida Alemania (sentido hacia el centro), Senador Estébanez, Pablo Neruda hasta el ingreso a la meta, que estará en el mismo lugar de partida en el Estadio Germán Becker.

El Tour IND se enmarca dentro de las actividades del Programa Elige Vivir Sano.

 

PROGRAMA

CICLETADA SÁBADO 25 Y CORRIDA DOMINGO 26 DE AGOSTO

ESTADIO GERMÁN BECKER, TEMUCO

08:30

Inscripciones y retiro de números

09:30

Calentamiento, baile entretenido preparatorio para la cicletada y corrida

10:20

Largada de la cicletada y corrida, que darán autoridades regionales desde el punto de partida, puerta Estadio Germán Becker

11:40

Vuelta a la calma, actividad física de elongación post cicletada y corrida

12:00

Premiación, concursos y sorteos.

12:30

Cierre

 

Comentarios

Imagen de Alejandro Silva

Ayer estaba observando la

Ayer estaba observando la cicletada mientras pasaba por Avenida Alemania y al  virar por Senador Estèbanez lamentablemente varias personas se accidentaron por un hoyo de ese lugar. Yo creo que la municipalidad o a quien le corresponda deberian repararlo ya que hace varias semanas y al parecer meses que esta igual y es dificil detectarlo por que esta siempre con agua.