Cerca del Top 10: La “U” es el mejor equipo chileno en ranking de la Conmebol

Cerca del Top 10: La “U” es el mejor equipo chileno en ranking de la Conmebol

06 Septiembre 2011

El campeón chileno se encuentra en el puesto 13º de Sudamérica según el ranking elaborado mensualmente por la Conmebol. Un poco más atrás se ubica la UC (16º) y Colo Colo en el casillero 26º.

Jaime Troncoso ... >
authenticated user Corresponsal

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer la clasificación correspondiente al mes de agosto, de los clubes de este continente tomando en cuenta los partidos ganados, fases avanzadas y distintas variables según los campeonatos internacionales.

 

El sistema de puntuación, que se viene realizando desde el 2009 a la fecha, tiene a la Universidad de Chile como el cuadro chileno mejor ubicado (13º) a nivel sudamericano. Universidad Católica lo sigue en el puesto 16º y Colo Colo en el 21º.

El actual campeón chileno, aparece en el puesto 13 con 187.35 puntos, los cuales han sido alcanzados gracias a su destacada participación en la Copa Libertadores de América del 2010 donde sólo perdió dos partidos (Flamengo y Chivas) y llegó a las semifinales. Además, los azules han jugado, desde el 2009 a la fecha, todos los años una copa continental, por lo que eso justificaría su buena ubicación en la muestra.

Equipos chilenos

Si bien es cierto la “U” es el equipo mejor posicionado, la Católica le pisa los talones con 184.63 puntos en el puesto 16º, mientras Colo Colo se encuentra en el 26º ocupando el tercer puesto nacional. Más atrás están Unión Española (48° con 57.38), Audax Italiano (68° con 32.64), Unión San Felipe (78° con 25.84) y Everton (82° con 22.8).

Es sabido, en el mundo del fútbol, que los distintos ranking creados por los centros de estadísticas y las asociaciones continentales, no son precisamente un scanner de la realidad de los distintos equipos en el mundo, ya que rara vez las ubicaciones de los clubes se condicen con el presente de los mismos, tanto en sus ligas locales como en las continentales, sin embargo, tal y como lo señala la propia Conmebol, esta muestra busca fomentar el debate futbolístico en la región.

Top 10 Sudamericano

De los diez primeros puesto de la muestra, 8 se dividen tren argentinos y brasileros, destacandoce entre ellos Inter de Porto Alegre como el mejor y la Liga de Quito que se encuentra en el segundo puesto.

1. Internacional (BRA)

2. Liga Deportiva Universitaria de Quito (ECU)

3. Estudiantes LP (ARG)

4. Santos (BRA)

5. Cruzeiro (BRA)

6. Vélez Sarsfield (ARG)

7. Libertad (PAR)

8. Independiente (ARG)

9. Sao Paulo (BRA)

10. Boca Juniors (ARG)