Campeonato de ajedrez escolar en Pucón

25 Junio 2011
Comunicado >
authenticated user

Estudiantes de enseñanza básica y media de Pucón y Villarrica se dieron cita en la Escuela Municipal Los Arrayanes de Pucón para participar del “Campeonato de Ajedrez Escolar”.

Con el claro propósito de motivar la sana competencia, el Director del establecimiento y organizador del evento, Luis Rody Esparza, manifestó que actividades de esta envergadura acercan a los alumnos al mundo del ajedrez y son un aporte a la buena convivencia escolar.

Gracias al patrocinio de la Municipalidad de Pucón, mediante su Departamento de Educación, una treintena de estudiantes de diversas escuelas participaron activamente de este concurso el reciente lunes 20. Después de cinco rondas, la competencia dio como ganadores a: 1° lugar: Mauricio Ramírez del Colegio Humanidades de Villarrica, 2° lugar Cristóbal de la Guarda de la Escuela Los Arrayanes, 3° lugar Javiera Díaz Castillo, también del mismo establecimiento y además ganadora del premio “Mejor Dama”, otorgado en la oportunidad.

De esta manera, la Escuela Municipal Los Arrayanes continúa en la senda de motivar a sus alumnos a la sana competencia, condición enmarcada también en la exitosa Nueva Política Educacional “Educar para innovar y emprender”, instaurada en todas las escuelas municipales de Pucón con excelentes resultados, por Edita Mansilla, Alcaldesa de Pucón.

Comentarios

Imagen de Oscar Borgeaud Fuentes

Felicidades. Estos eventos

Felicidades. Estos eventos son los que generan crecimiento.

Atte. Oscar Borgeaud

Presidente Club Ajedrez Temuco Universidad de la Frontera