Borghi confirma marginación de cinco jugadores por indisciplina

Borghi confirma marginación de cinco jugadores por indisciplina

09 Noviembre 2011

El técnico de la "Roja" separó del plantel a Valdivia, Vidal, Beausejour, Carmona y Jara, quienes llegaron bajo los efectos del alcohol y atrasados a la concentración del plantel, que se prepara para enfrentar a Uruguay y Paraguay. "No se encontraban en buenas condiciones", admitió.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El técnico de la Selección Chilena, Claudio Borghi, marginó este miércoles por indisciplina a cinco jugadores de la convocatoria para los partidos ante Uruguay y Paraguay, por la tercera y cuarta fecha de las Clasificatorias a Brasil 2014.

Se trata de Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Arturo Vidal, quienes “no se encontraban en buenas condiciones” al llegar 45 minutos atrasados a la concentración en Juan Pinto Durán, según admitió en rueda de prensa el técnico de la “Roja”.

Los futbolistas debían estar a las 22 horas en el completo deportivo, pero no cumplieron el horario luego de asistir al bautizo de la hija de Valdivia.

“Estoy dolido, porque hay cariño y un conocimiento de dos jugadores de mucho tiempo”, dijo Borghi, en alusión a Valdivia y Vidal, sus ex dirigidos en Colo Colo.

Luego, admitió que los cinco jugadores se encontraban notoriamente bajo los efectos del alcohol: “A las 22 horas estaban todos en la mesa listos para cenar. Ellos llegaron 45 minutos tarde y se saltaron la cena. Se fueron directamente a sus habitaciones, los fui a ver y no me llevé una grata impresión”, relató el DT. Consultado por la reacción de los jugadores, dijo que “no se podían defender, lamentablemente”.

“No sé en que estado etílico estaban, pero claramente no se veían en buenas condiciones”, añadió.

El grupo fue separado del plantel inmediatamente y no pasó la noche en el complejo deportivo, por lo que no participó de la práctica de esta mañana. Antes del entrenamiento, Borghi dio una charla al plantel en la que explicó lo sucedido, según indicó.

El entrenador del seleccionado precisó que marginó de la convocatoria a Valdivia, Beausejour, Jara, Carmona y Vidal y que será la directiva de la ANFP la que deberá determinar un castigo.

En su reemplazo, Borghi convocó a José Rojas, de Universidad de Chile, y a Milovan Mirosevic, Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez y Francisco Silva, de Universidad Católica.

La Selección Chilena se prepara para visitar a Uruguay en el Centenario de Montevideo, partido que arranca a las 19 horas de este viernes. Luego, recibirá a Paraguay a las 20:30 hrs. del martes.