Bicampeón: ¡Chile campeón de la Copa América Centenario!

Bicampeón: ¡Chile campeón de la Copa América Centenario!

27 Junio 2016

Tras el triunfo el equipo chileno sumó su segundo trofeo continental.

CNN Chile >
authenticated user

En un partido extremadamente parejo la selección de  Chile se quedó con la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos. Los 90 minutos no alcanzaron para marcar diferencias entre 2 de los mejores equipos del planeta.

El primer tiempo estuvo bastante cortado. Una seguidilla de faltas entre ambos equipos friccionaron los ánimos. A los 27 minutos fue expulsado el volante chileno Marcelo Díaz, tras cortar un ataque liderado por Lionel Messi.

Posteriormente una dura entrada de Marcos Rojo en contra de Arturo Vidal llevó a que el arbitro del cotejo le mostrara tarjeta roja directa, emparejando así la cantidad de jugadores.

En el segundo tiempo se vio una selección chilena mucho más compacta, mostrando un juego dinámico y acorralando por momentos al equipo trasandino. Sin embargo el encuentro se mantuvo con la misma tónica, siguiendo emparejado y sin goles. Producto de aquello es que tuvieron que definir al campeón en tiempo suplementario.

En el tiempo suplementario comenzó a sentirse el rigor del partido y muchos jugadores, entre ellos Alexis Sánchez, sufrieron molestias musculares, por lo que tuvo que abandonar la cancha.
Lo más destacado de este tiempo fue una tapada increíble de Claudio Bravo que evitó el gol argentino.

La paridad se mantuvo y los equipos tuvieron que ir a los lanzamientos penales. Ahí la selección de Chile fue mas precisa y logró coronarse con el título de campeón.