Asamblea Fenaude define en la UFRO las directrices del deporte universitario nacional

Asamblea Fenaude define en la UFRO las directrices del deporte universitario nacional

22 Agosto 2014

Directores de deportes de 24 universidades del Consejo de Rectores participan en evento organizado por la Coordinación de Deportes UFRO. 

Sergio Valenzuela S. >
authenticated user Corresponsal

Analizar y planificar los lineamientos del deporte universitario nacional, es el eje de la Asamblea de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) que se realiza en la Universidad de La Frontera.

En esta oportunidad, el evento es organizado por la Coordinación de Deportes UFRO y reúne en la capital regional a los directores de las áreas deportivas de 24 universidades del Consejo de Rectores.

A lo largo de las tres jornadas se trabajará en los futuros escenarios en los cuales se desarrollarán los 29 campeonatos nacionales universitarios que se inician a fines de septiembre.

“Siempre es importante que representantes de otras universidades conozcan y verifiquen lo que es hoy en día la Universidad de La Frontera. Estamos muy contentos de recibirlos en nuestras instalaciones”, indicó el Rector Sergio Bravo, quien inauguró la asamblea de la Fenaude.

“Es un orgullo poder realizar este tipo de actividades, tener credibilidad con los pares y con la Federación. Esta asamblea se enmarca dentro de los 40 años que cumple la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación de nuestra Universidad”, dijo Fernando González, coordinador de Deportes UFRO.

OBJETIVOS

Uno de los objetivos fundamentales de la asamblea es planificar y coordinar el trabajo que permita consolidar la plataforma deportiva universitaria que conforma la Fenaude.

“Me atrevería a decir que ante un modelo deportivo nacional, el deporte universitario va a tomar cada vez mayor importancia. El objetivo es tomar liderazgo en cada una de las regiones. En la consolidación de esta plataforma deportiva universitaria que hoy en día está llamada a ser parte de un modelo deportivo país fuertemente”, sostuvo Daniel Muñoz, presidente de Fenaude y director de Deportes de la U. de Chile.

A lo largo de las tres jornadas se definirá la programación internacional del próximo año y además se planificará el desarrollado de todos los campeonatos nacionales 2014, la Liga de Educación Superior y las finales nacionales.

“Estamos en una etapa clave para posicionar el deporte universitario que se ha ido consolidando durante los últimos años junto a Feanude y al Instituto Nacional del Deporte”, agregó Daniel Muñoz.

El trabajo de los coordinadores de deportes se realizará a través de comisiones técnicas, administrativas y de proceso. La asamblea concluirá este viernes 22 de agosto.

Galería Imágenes

  • Asamblea Fenaude define en la UFRO las directrices del deporte universitario nacional
  • Asamblea Fenaude define en la UFRO las directrices del deporte universitario nacional