ABA Ancud Campeón Sub 17 LibsurSaesa

05 Septiembre 2012

Las series menores cerraron su participación en el torneo Libsur Saesa 2012, Ancud fue la sede en categoría Sub17 coronándose nuevamente campeones en casa ante el clásico rival Deportes Castro.

Libsur Saesa >
authenticated user Corresponsal

Pero la historia de este cuadrangular comenzó el día sábado, los equipos de AB Temuco, CD Valdivia, Deportes Castro y el Local Ancud eran los protagonistas a disputar el cetro de la categoría, donde se jugaron 6 encuentros. En el primer partido del día sábado las escuadras de CD Valdivia y Deportes Castro daban el salto inicial al cuadrangular, en un vibrante encuentro los elencos culminado los 40 minutos de juego terminó igualado a 52 puntos, lo que conllevó a disputarse 5 minutos de alegue para definir al equipo victorioso, al final, el conjunto de la Isla Grande tuvo más oficio a la hora de finiquitar en el cesto rival, el resultado final fue CD Valdivia 59-63 Dep Castro.

Posterior al primer encuentro, llegó la inauguración del encuentro, el cuadro local pudo en este momento reconocer la labor de la Sub13 de Ancud por el segundo lugar que obtuvieron en Castro hace unos días atrás en el cuadrangular Sub13 disputado en la capital chilota.  Finalmente llego el encuentro entre Aba Ancud vs AB Temuco, el conjunto local desde el principio fue el dominador del encuentro, Temuco no tenia argumentos para frenar los embates del local, finalmente el marcador culmina favorable a los Ancuditanos por 79-46.

Ya en el día domingo, el primer juego del día abrió la jornada Deportes Castro y AB Temuco, el cuadro de la Isla arrasó con su rival y por 21 puntos de diferencia Dep Castro se lleva el encuentro por 72-51, con este resultado Castro se instala en la lucha por la Corona. Luego, Aba Ancud hizo los mismo ante el CD Valdivia, derroto con comodidad a los valdivianos por 32 de diferencia, el resultado final fue Aba Ancud 73-41 CD Valdivia. Con estos resultados Valdivianos y Temuquenses disputarían el tercer y cuarto lugar, mientras que Ancuditanos y Castreños disputarían el primer lugar.

Luego, en la jornada de la tarde y por la medalla de bronce Valdivia y Temuco jugaban su opción, un encuentro donde Valdivia era el dominador del encuentro, pero Temuco poco a poco se fue acercando en el marcador a los rojos del Calle-Calle, a minutos del final, Temuco igualaba las acciones y punto a punto se fueron hasta el final de la brega, solo en los últimos segundos Valdivia inclino el juego a su favor, cerrando el encuentro 67-64 quedándose con el tercer lugar y relegando al cuarto puesto al equipo de la Araucanía.

Ya en el juego por el primer lugar Aba Ancud enfrentaba a Deportes Castro en una nueva versión del clásico chilote, los primeros minutos del juego ambas escuadras luchaban palmo a palmo en el parquet del Gimnasio del Colegio Seminario Conciliar, Ancud un tanto nervioso en su juego en los primeros minutos provocaba errores en su ataque, lo que le daba chance a Castro para dominar el primer parcial 12-13.
En el segundo parcial el juego seguía equiparado, Ancuditanos y Castreños no se daban tregua, en lo que era ya un encuentro electrizante, el cuarto se lo adjudica el local, al descanso Ancud ganaba por la mínima, 30-29.
Tras el regreso de camarines el cuadro local comenzó a realizar su juego de presión, logrando obtener más el balón en su poder y a tener segundas oportunidades, Ancud rápidamente se empezó a alejar en el marcador y sacar la diferencia que lo mantuvo hasta el final de la brega. El tercer parcial culmino 52-38, mientras que la cuanta final fue Ancud 64-52 Castro.

Una vez terminado el encuentro por el título, vino la ceremonia de premiación, se Eligio al quinteto ideal, recayendo en los siguientes jugadores:Dennis Smithe, (AB Temuco), Leonardo Calisto (Deportes Castro), Kevin González (CD Valdivia), Ricardo Cárdenas y Fabián Aguilera (Aba Ancud).

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

1º Aba Ancud.

2º Deportes Castro.

3º CD Valdivia.

4º AB Temuco.