AB Temuco Ñielol en la Libsursaesa con paso firme en sub17

AB Temuco Ñielol en la Libsursaesa con paso firme en sub17

19 Julio 2011
AB Temuco Ñielol tuvo un fin de semana agitado, ya que recibió a CD Valdivia, en las series sub 17 y sub 23 el sábado 16 de julio y, el domingo 17 de julio a CD Osorno en sub17 y la ULA en adultos.
María Cecilia B... >
authenticated user

En el marco de la primera y segunda fecha de la segunda ronda del campeonato Libsursaesa 2011, AB Temuco Ñielol tuvo un fin de semana agitado, ya que recibió a CD Valdivia, en las series sub 17 y sub 23 el sábado 16 de julio y, el domingo 17 de julio a CD Osorno en sub17 y la ULA en adultos.

 

Sábado 16 de Julio


En la serie cadetes, el encuentro comenzó con ambos quintetos con un juego rápido y ansioso, finalizando el primer cuarto con un marcador favorable a los locales de 2 a 15. En el segundo tiempo, La diferencia de puntos aumentó, Valdivia desdibujó su planteamiento de juego, lo que permitió a Temuco aumentar su ventaja, lo que quedó plasmado en el marcador con un 37 a 22.

En el tercer tiempo, los del Ñielol con una mayor posesión del balón y capacidad definitoria  aumentaron los puntos a su favor, llegando al marcador de 56 a 36. Ya en los diez minutos finales, Valdivia con un juego rápido que en ocasiones intentó organizar su trabajo colectivo, no obstante, Temuco  con precisión al encestar, acrecentó el marcador que concluyó con 77 a 54, dejando el triunfo para los locales que jugaron en el Gimnasio Ribereño, ubicado en el sector San Antonio de la capital de La Araucanía.

En la categoría adulto, el poderío de la defensa del cuadro valdiviano fue evidente desde el primer tiempo, que les permitió impedir que los temuquenses concretaran puntos, es que el marcador finalizó 21 a 10 a favor de los visitantes. En el segundo tiempo, aumentó el roce físico entre los jugadores, pero la tónica se mantuvo y la diferencia para Valdivia se mantuvo (32 a 21).

En los diez minutos siguientes, Temuco logró penetrar la férrea defensa sureña, llegando a una diferencia de cinco puntos, no obstante con un juego interrumpido por faltas consecutivas, el marcador quedó 50 a 28 favorable a la visita. Finalmente, el último tiempo corroboró la superioridad del equipo visitante, a ratos se vio un Temuco errático al no poder concretar los puntos. La cita deportiva concluyó con la victoria de 73 a 50 para CD Valdivia.

 

AB Temuco vs. CD Osorno


En el Gimnasio Ribereño de Temuco, ubicado en el sector de San Antonio,  el domingo 17 de julio, se llevó a cabo una nueva jornada de la liga de Básquetbol Libsur Saesa, donde se midieron los equipos de la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol y CDS Osorno en la categoría sub 17. Mientras que en adultos los de la Araucanía lo hicieron ante la Universidad de Los Lagos.

Primero fue el turno a las 14 horas de los sub 17, donde el equipo de Temuco logró ir arriba en el marcador la mayor parte del partido a pesar de la presión y la intensidad del juego. Pese a la diferencia, Osorno en el último cuarto logró ponerse en ventaja por un breve lapso de tiempo, pero el desgaste físico de los osorninos les pasó la cuenta y finalmente el equipo local se impondría claramente por 65 a 56.

Destacaron como anotadores en la AB Temuco Ñielol Claudio García con 15 puntos, Pablo Soto y Nicolás Quidel con 10. Mientras que en la visita sobresalieron  Pablo Bello con 14 puntos y Alejandro Maldonado con 13 anotaciones.

Por su parte el entrenador de la sub 17 de Osorno, Carlos Schwarzenberg,  destacó el juego y buen partido que realizaron ambos equipos:

“Al principio se estableció una diferencia grande en el marcador, nosotros realizamos un desgaste importante para poder reducirla. Tuvimos la lesión de un jugador importante ayer empezado en calentamiento del partido con Victoria eso más la suma de que el equipo rival hizo muy bien las cosas el día de hoy” afirmó el DT osornino.

 

AB Temuco vs. CDU Lagos


Más tarde a las 16 horas fue el turno de entrar a la cancha a C.D.U de Los Lagos frente a la A.B Temuco Ñielol, quienes tuvieron un partido muy duro, donde el equipo local logró sólo tener ventaja en el tercer cuarto donde pudo estirar el marcador a su favor, en parte gracias a la excelente actuación de Mauro Salinas (23  puntos) y Edgardo Astete (19 puntos). Así el equipo pudo mantener la ventaja en el marcador durante los último dos cuartos quedándose con el partido por 76 a 53.

“Ganamos gracias a la presión que realizamos. Creo que nuestro punto más bajo fue el gran porcentaje de tiros que erramos” afirmó Leonardo Monsalve Director técnico de la AB Temuco.

En el conjunto de Universidad de Los Lagos los máximos anotadores fueron Esteban Toledo  y Bastian Toledo los cuales convirtieron 15 puntos.

 

VIDEO AB TEMUCO VS. CD OSORNO SUB 17

 

 

VIDEO AB TEMUCO VS. CDV SERIE ADULTA