300 deportistas participan en el Campeonato Nacional de Rayuela en Temuco

300 deportistas participan en el Campeonato Nacional de Rayuela en Temuco

02 Febrero 2012

El evento deportivo tradicional convoca a rayueleros desde el Bío Bío a Magallanes. En la oportunidad Alcalde Becker inauguró moderno complejo que significó una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

Comunicados >
authenticated user

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, encabezó la inauguración del moderno complejo de rayuela con el que contará la comuna, y que a partir del miércoles 1 y hasta el domingo 5 de febrero es escenario del Campeonato Nacional de esta tradicional disciplina, que reúne a más de 300 deportistas desde el Bío Bío a Magallanes.

La ceremonia contó con la presencia de concejales de la comuna y los alcaldes de Los Ángeles, Pitrufquén y Angol, además de dirigentes regionales y nacionales de rayuela y de los propios deportistas, cuyas delegaciones hicieron su presentación al son de la música interpretada por la Banda del Regimiento Tucapel.

El recinto – el más moderno de su tipo en el país- cuentan con casi mil metros cuadrados y está ubicado a un costado del remodelado estadio de Pueblo Nuevo. La obra significó una inversión municipal cercana a los 200 millones de pesos e incorpora cuatro canchas cubiertas, salón de reuniones y baños, además de otros 327 metros cuadrados para dos canchas descubiertas y áreas verdes.

Los trabajos fueron ejecutados en menos de cinco meses por la empresa constructora Waldo Fernández y Compañía Limitada, lo que permitió concretar un recinto que cambiará radicalmente el rosto a este deporte en la comuna, mejorando sustancialmente las condiciones en que por años esta disciplina se practicó en Temuco.

En la ocasión, además, los dirigentes deportivos entregaron reconocimientos a las autoridades por hacer realidad uno de los principales anhelos de los rayueleros de la comuna.

Tras la ceremonia, el Alcalde Miguel Becker dijo que “este era un sueño de todos los rayueleros de la comuna. Esperamos tener un gran éxito y que posteriormente todas las personas que quieran venir a practicar este deporte, puedan hacerlo. La actual administración ha tenido un compromiso especial con el deporte, y en ese sentido, hemos hecho una gran inversión para que los deportistas de Temuco tengan un nuevo nivel. Esperamos que esto signifique un mejoramiento también en la calidad de vida de las personas que practican este deporte”.

En tanto, Orlando Riquelme, presidente de la Asociación Regional Araucanía Centro, sostuvo que “estamos inmensamente felices por tener a las delegaciones deportivas del país en esta ceremonia que tiene como fin inaugurar este complejo, que es el más moderno del país”.

Un sueño cumplido

A su vez, el concejal Pedro Durán expresó que “es una muy buena noticia y ahora la idea es que este Nacional de Rayuela sea un éxito. Durante todo el día y cualquiera sea la condición climática, los rayueleros van a tener la opción de utilizar este recinto”.

Para el concejal Jaime Salinas, “este es un sueño que han tenido por muchos años los rayueleros, no solamente de la comuna, sino que también de la provincia, la región y a nivel nacional. Esta administración ha demostrado que se preocupa mucho por el deporte. Esta infraestructura dignifica el deporte en Temuco y es un ejemplo para otras ciudades para que copien esta gran obra en que se ha invertido en la gente que nunca se había tomado en cuenta”.

Asimismo, el concejal Hugo Vidal indicó que “hay que agradecer a los dirigentes de la rayuela de Temuco, porque ellos fueron los principales impulsores de este proyecto. A nosotros nos resultó muy halagador contribuir con nuestras ideas para mejorar esta iniciativa. Hoy contamos con el mejor complejo de rayuela de Chile”.

Según la concejala Genoveva Sepúlveda, “Temuco se merecía esto como también lo merecen otras disciplinas. Quiero felicitar a los dirigentes de la rayuela, porque han hecho un trabajo extraordinario. Este es un deporte popular y esperamos que con esto se entusiasmen muchos más, que la rayuela siga creciendo e invitar incluso a las mujeres a participar de él”.

Finalmente, el concejal Eduardo Abdala expresó que “una parte importante de las personas que nos acompañan de otras comunas y regiones nos señalan que este es el mejor complejo que hay en Chile. Por ello, nos sentimos tremendamente orgullosos y satisfechos de haber podido contribuir para lograr cumplir este sueño para la familia de la rayuela de Temuco”.