13 deportistas de alto rendimiento de la región participarán en los Panamericanos

13 deportistas de alto rendimiento de la región participarán en los Panamericanos

10 Julio 2015

Autoridades despidieron a deportistas regionales que próximamente se desempeñarán en competencias internacionales. Conozca más detalles sobre las instancias competitivas en las que participarán. 

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Trece deportistas de la delegación de La Araucanía que competirán en los Juegos Panamericanos de Toronto Canadá, en el Mundial de Atletismo Menores en Cali, Colombia y en el Panamericano Juvenil Sub 20 de Atletismo en Edmonton, Canadá.

Junto a la comitiva estuvo el seremi de deportes, Renato Hauri, el director regional del IND, Camilo Espinoza, el coordinador del Centro de Entrenamiento Regional Marco Cisterna, los técnicos Luis Figueroa, José Luis Ojeda y Mario Saldías.

Entre las figuras más destacadas que van a los Juegos Panamericanos de Toronto, está el lanzador de martillo, Humberto Mansilla, quien siendo aún juvenil, ya batió el récord chileno adulto de lanzamiento. “Mis expectativas son quedar entre los seis mejores, conozco a todos mis rivales excepto a los estadounidenses con quienes no he competido. Las condiciones están y solo espero cosechar los frutos de todo el trabajo realizado”.

Por su parte, la récord chilena en relevos 4×100 y 4×400 y actual campeona nacional en 400 metros, Paula Goñi, agregó, “la idea es consolidarse bien como equipo, poder batir nuevamente los récords nacionales en ambos relevos y clasificar a la final. Sabemos que competiremos con las mejores del mundo donde destaca Estados Unidos y Jamaica. Será un lindo desafío y esperamos representar a Chile de excelente manera”.

Finalmente, Camilo Espinoza, Director Regional del IND Araucanía, sostuvo, “estamos felices porque los mejores representantes de La Araucanía están en la nómina de deportistas que representarán a Chile en los Panamericanos de Toronto. Y más felices aún porque son tres las instancias internacionales donde van nuestros representantes y eso habla del buen trabajo que están realizando los deportistas junto a sus técnicos”. Finalizó la autoridad regional.

¿Dónde participarán?

No sólo de fútbol vive Chile, también de talentosos deportistas que se ponen la camiseta nacional para representar al deporte local en tres importantes instancias:

XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, Toronto, Canada. 10-26 / 07/15.

-Humberto Mansilla Arzola – Atleta – Lanzador de Martillo

– Paula Goñi Gajardo – Atleta – Velocista

– Manuel Chacano Gaete – Canoísta

– Fernando Nicolás Aguayo – Canoísta

– Roberto Echeverría Boutaud – Atleta – Maratón

– Carlos Morstad Picasso – Equitador

IX Campeonato Mundial de Atletismo Menores, Cali Colombia 15-19 / 07/15.

-Max Cortés Arriagada – Atleta – Lanzador de Martillo

– Roberto Montiel Toledo – Atleta – Lanzador de Martillo

– Mariana García Walker – Atleta – Lanzadora de Martillo

-Yhojan Melillán Marchant – Atleta – Marchista

XVIII Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20 de Atletismo, Edmonton, Canadá 31/07-01/08.

-Humberto Mansilla Arzola – Atleta – Lanzador de Martillo

-Gabriel Kehr Sabra – Atleta – Lanzador de Martillo

– Yhojan Melillán Marchant – Atleta – Marchista