“Wallmapu Manos Creadoras”: Lanzan campaña para promover trabajos de artesanos mapuche

01 Junio 2020

La iniciativa es promovida por la Corporación Cultural de Padre Las Casas, región de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Cestería, platería, trabajo en cuero, trabajo en pieda, madera y alfarería son algunos de los productos realizados por artesanos mapuche que busca comercializar y difundir en línea la Corporación Cultural Padre Las Casas, de la región de La Araucanía.

En medio de la pandemia por COVID-19, los comerciantes han debido reinventarse para ofrecer sus trabajos, es por eso que se lanzó la campaña "Wallmapu manos creadoras", la cual utilizará las redes sociales para esto.

Marcia Bravo, Secretaria Ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal de Padre las Casas, “es el camino correcto”, recalcando que “la prioridad hoy es aunar los esfuerzos para apoyar a los cultores de nuestra comuna y región, entendemos que su labor es muy relevante, no sólo en lo productivo, sino que también en lo creativo, en el rescate y trasmisión de las técnicas y saberes del quehacer artesanal”.

CONVOCATORIA

“Wallmapu Manos Creadoras” consta de dos etapas, la primera es de convocatoria y la segunda de difusión. Para esta primera etapa, los cultores interesados deberán descargar la ficha de identificación e información que está disponible www.centroculturalplc.com , además de adjuntar el material visual solicitado y enviarlo al correo [email protected]

Para quienes no tengan acceso a internet, sobre todo quienes residan en sectores rurales, el equipo de la corporación se comunicará con ellos vía telefónica, facilitando así su participación. Destacar que la convocatoria no tiene fecha límite.

Redes sociales

La comunidad podrá apreciar los trabajos de las artesanas y artesanos a través de los soportes digitales del centro cultural, donde se habilitará una sección exclusiva y siguiendo con el hashtag #WallmapuManosCreadoras.

La corporación hace el llamado a seguir sus redes sociales:

Facebook Centro Cultural de Padre Las Casas

Twitter @culturaplc

Instagram @centroculturalplc

Página web www.centroculturalplc.com