Tito Beltrán, Roberto Bravo y soprano Verónica Villarroel celebrarán aniversario de la UFRO

Tito Beltrán, Roberto Bravo y soprano Verónica Villarroel celebrarán aniversario de la UFRO

04 Abril 2014

La Universidad de La Frontera celebrará su aniversario número 33 con espectáculo de nivel mundial se ofrecerá gratuitamente a la comunidad, descentralizando el arte y la cultura hacia la ciudadanía.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Tres conciertos de gala marcarán la agenda conmemorativa del trigésimo tercer aniversario de la casa de estudios superiores más importante de La Araucanía, presente en la región desde 1981, año en que se fusionaran las, entonces, sedes de la Universidad de Chile, y la Universidad Técnica del Estado, dando origen a la Universidad de La Frontera.

Estarán en esta cita el tenor Tito Beltrán, el pianista Roberto Bravo y la soprano de fama mundial Verónica Villarroel, quienes serán  los encargados de deleitar a los invitados, los días lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de abril respectivamente.

Cabe hacer presente que los dos primeros conciertos serán ofrecidos para el público institucional en la recientemente inaugurada Aula Magna; y el espectáculo de cierre, organizado especialmente para celebrar junto a toda la comunidad regional, se efectuará en el Gimnasio Olímpico. Todos ellos a las 20:00 horas y son de carácter gratuito, previo retiro de invitaciones en Prat 321, Biblioteca Central y Facultad de Medicina.

Se trata de tres espectáculos muy particulares ya que todos los artistas vienen con una propuesta especial solo para esta ocasión. En el caso de Tito Beltrán, incorporará cuadros de danza con el Ballet de Cámara de la UFRO a cargo de la maestra Waltraud Püschel y dependiente de la Dirección de Extensión y Programación Continua de esta casa de estudios superiores.

Roberto Bravo en tanto ofrecerá un concierto nunca antes mostrado en la región denominado “Bravo Piazzola” donde compartirá escenario con el Cuarteto Piazzolla dedicado a interpretar el repertorio del notable bandeonista y compositor argentino, considerado el padre del tango moderno.

La soprano Verónica Villarroel cantará junto al Coro Niños Cantores de La Araucanía agrupación temuquense integradapor 55 niños y jóvenes de entre 5 y 18 años provenientes de quince centros educativos de diversas zonas de la región y dirigidos por Rubén Orellana. 

De este modo cada velada promete ser especial, lo que para el Director de Extensión y Formación Continua, Eduardo Díaz Muñoz, “guarda singular relevancia porque cada uno de los artistas invitados ha mantenido un vínculo permanente con la Universidad de La Frontera y su presencia en esta fecha no ha sido fruto de la coincidencia, sino más bien de una cercanía permanente que se verá reflejada en el escenario, en un momento especial para nuestra universidad, que en los últimos años ha dado pasos firmes en su crecimiento institucional y se ha convertido en un actor relevante en el desarrollo de nuestra región. No es menor el hecho que uno de los espectáculos será de carácter masivo, por lo que estamos invitando a distintos sectores de la comunidad, lo que implica además, que nuestra Universidad descentraliza lo mejor del arte y la cultura, acercando un privilegio como éste a la ciudadanía regional”.

Ojo con las invitaciones

Cabe señalar que los puntos de distribución de invitaciones se harán de modo diferenciado. Para las dos primeras jornadas, las invitaciones se pueden retirar en Biblioteca Central y Hall Edificio Sector A; y para la tercera y última jornada, abierta a todo público, las invitaciones están disponibles en Prat 321, Fac. de Medicina y Biblioteca Central, todas dependencias de la Universidad de La Frontera.