Temuco: 4º Campeonato Nacional de Cueca Universitario se realizará en la UFRO

17 Agosto 2013

Los días 21, 22 y 23 de agosto se llevará a cabo el 4º Campeonato Nacional de Cueca Universitario, convocando a participantes de todas las Universidades del Consejo de Rectores de Chile, quienes intentarán alcanzar el título nacional que actualmente pertenece a los representantes de la UFRO.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Los días 21, 22 y 23 de agosto se llevará a cabo el 4º Campeonato Nacional de Cueca Universitario, convocando a participantes de todas las Universidades del Consejo de Rectores de Chile, quienes intentarán alcanzar el título nacional que actualmente le pertenece a los representantes de la Universidad de la Frontera.

El Certamen, organizado por la Dirección de Extensión y Formación Continua y que ya se ha convertido en una tradición universitaria en todo el país, surge desde la inquietud y la necesidad de perpetuar e incentivar el cultivo de nuestras tradiciones dentro de la formación profesional de los jóvenes chilenos, siendo este Campeonato, la instancia de compartir valores patrios dentro de la formación del futuro de nuestro país.

La organización de la presente versión se encuentra a cargo de la Universidad de la Frontera por haber sido la entidad ganadora en su versión 2012, cuyos representantes fueron los alumnos Lorna Cáceres Escare y Mario Lizama Padilla, ambos estudiantes de Educación Física.

El itinerario de este Campeonato comienza el miércoles 21 de agosto a las 17:30 hrs. con la Ceremonia de inauguración y Bienvenida de los participantes, que se realizará en la Sala Multipropósito del Gimnasio Olímpico donde se encuentran invitadas autoridades universitarias y competidores.

El jueves 22 a las 11:00 hrs. se llevará a cabo un pasacalle, desfile y cuecada en las calles del centro de Temuco para difundir la actividad e invitar a la comunidad regional. Lo mismo se repetirá a las 14:00 hrs. en Pucón.

El viernes 23 a las 15.00 hrs. comenzará el Evento Central donde se llevará a cabo la competencia, un entretenido Show Folcórico que contará con la animación de Rubén Chávez y  la presencia de las agrupaciones “las Pitukas” y “ Alborada” y, por supuesto, la elección de los nuevos campeones.

Cabe destacar que el evento es completamente gratuito y se encuentra invitada toda la comunidad regional.