Teatro de Pato Torres se presenta gratis en Toltén

Teatro de Pato Torres se presenta gratis en Toltén

18 Julio 2012

Actividad que se realiza hoy 18 de julio, es parte de la conmemoración de los 52 años de la fundación de la comuna.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Con la presentación de la comedia Departamento  de Soltera,  de la compañía teatral de Patricio Torres,  la ciudad de Nueva Toltén celebra su 52° Aniversario de fundación. Esta actividad se realiza el miércoles 18 de julio, a las 20 horas en el gimnasio municipal de Nueva Toltén y la entrada es liberada.

Nueva Toltén se fundó el 17 de julio de 1960, luego que  el pueblo conocido hoy como Toltén Viejo, emplazado a 10 kms. de la actual ciudad, fuera destruido por el maremoto de 1960.  Para conmemorar esta fecha, donde los sobrevivientes de esta tragedia  fundaron esta nueva ciudad, el municipio de Toltén junto al patrocinio del Banco Estado  realiza esta función de teatral.

Además de esta actividad el municipio preparó un diverso panorama de actividades culturales para conmemorar este aniversario y así aprovechar las  vacaciones de invierno en la zona costera de La Araucanía. Funciones de títeres, cine infantil, muestra de danzas, campeonatos deportivos, serán parte de los panoramas  que se realizaran en los distintas sectores urbanos y rurales de la comuna.