¿Te gusta la fotografía? ¡Esta noticia es para ti!

09 Julio 2012

La Universidad de La Frontera está pronta a contar entre sus filas con una nueva agrupación de fotografía. En esta nota, todo lo que necesitas saber sobre este nuevo proyecto.

Diego Vrsalovic >
authenticated user Corresponsal

La Universidad de La Frontera es una de las más prolíficas si de creación de agrupaciones estudiantiles se trata. En estos momentos, está pronta a nacer formalmente como asociación "AltoContraste", una novedosa iniciativa que está buscando personas que se interesen en la fotografía sin necesariamente poseer los conocimientos técnicos en la materia. 

Capturar una imágen se convierte en una obra de arte cuando se mezcla la pasión y el sentimiento por encerrar en una fotografía esos momentos que deben ser retratados. Entre los objetivos de esta agrupación, se encuentran: expresar a través de la fotografía, la visión del mundo y su realidad, compartiendo experiencias y enriqueciendo conocimientos; crear una publicación digital que muestre artísticamente a la agrupación en diversas instancias; y trabajar en distintas temáticas para organizar seminarios y cursos para mostrar la obra realizada y capacitarse permanentemente. 

La iniciativa está coordinada por Daniela Queupumil (http://www.flickr.com/photos/the_black_paradise), estudiante de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica, quien ha reunido a un equipo de trabajo amante de este arte. Esta agrupación se encuentra a pocos días de su funcionamiento oficial, por lo que es buen momento para averiguar más e incorporarse.

Para mayor información se puede visitar el grupo en Facebook (http://www.facebook.com/AltoContrast), o enviar un correo a agrupació[email protected]