Salvador Lazcano, 4 décadas aportando al diseño gráfico

Salvador Lazcano, 4 décadas aportando al diseño gráfico

19 Diciembre 2011

El destacado académico lanzó su libro “Memorias para una historia de 40 años de diseño gráfico en el sur de Chile”, recopilación  de 4 décadas de esa  actividad creativa en nuestra región.

Comunicados >
authenticated user

El libro  “Memorias para una historia de 40 años de diseño gráfico en el sur de Chile”, cuenta la trayectoria del académico desde su llegada a la Universidad de Chile de Temuco, a inicios de la década de los ’70, pasando luego por la Universidad de la Frontera, y el Instituto Profesional de la Araucanía en el ‘88. Lazcano prepara una segunda versión, que reunirá  trabajos producidos por él, alumnos y colegas mientras ejerció la docencia en Inacap, Universidad Católica y  la Universidad Mayor, donde actualmente se desempeña como docente en las cátedras de Taller de Diseño y Metodología de Juegos, entre otras.

El trabajo tiene como objetivo registrar la presencia del diseño en el mundo de la cultura, lo social, salud, educación y publicidad en la región de la Araucanía y el sur de Chile.

Salvador Lazcano dijo respecto a su obra:  “En el libro la gente podrá reencontrarse con la historia y  saber desde nuestros ojos, cómo fue el comienzo del diseño en la Universidad de Chile de Temuco, a inicios de los ‘70 y cómo se ha desarrollado hasta hoy, pasando por la creación de muchos diseñadores emblemáticos en estas 4 décadas”.

Gonzalo Aguilar, Director de la Carrera de Diseño de la Universidad Mayor, señaló que este trabajo “recupera la historia del diseño en el sur de Chile, y por ello hemos seleccionado una parte de la obra del profesor, para  exponerla a la comunidad temuquense y los especialistas del área”.

El académico recibió en Santiago,  un premio en reconocimiento a su trayectoria y aporte a la profesión del diseño en el país, de manos del Rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias y el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción de esa casa de estudios  Fernando Marín.