Pedro Aznar en Temuco 22-10-2011

Pedro Aznar en Temuco 22-10-2011

11 Octubre 2011

El cantante argentino recorre Chile en la gira más grande de un artista internacional en nuestro país, con adelantos de su nuevo disco de estudio y temas que jamás ha tocado en vivo.

Comunicado >
authenticated user

Con la misión de recorrer la mayor cantidad posible de puntos en el país, una de las figuras rutilantes de la música a nivel mundial estará de vuelta con nosotros en octubre. Pedro Aznar llevará a cabo la gira más grande de un artista internacional haya registrado en mucho tiempo en nuestro suelo, partiendo el jueves 13 en Santiago y culminando el 28 en Copiapó, abarcando desde El Salvador a Punta Arenas, totalizando once shows.

En su gira por Chile,  Pedro Aznar se presentará con banda, compuesta por Alejandro Oliva en percusión, Hernán Jacinto en teclados, Julián Semprini en batería y Coqui Rodríguez en guitarras, con los que repasará su trayectoria, incluyendo canciones no tocadas en el país, además de adelantar temas de su próximo disco.

Su recorrido es el reflejo de la estrecha relación que ha desarrollado el multifacético creador argentino con el público nacional a través de estos años. Aznar se ha preocupado constantemente de llevar su música y su arte a los lugares donde generalmente otros no llegan y ese aspecto característico de sus giras encuentra ahora su mayor expresión en este 2011, el que además se ve coronado por una presentación homenaje a Pablo Neruda.

A 40 años del Premio Nobel del poeta, la Fundación Neruda realizará un concierto exclusivo en Isla Negra el 16 de octubre, en el que Aznar será el gran invitado. Habiendo desarrollado también una interesante carrera en la poesía, el artista trasandino se saca el sombrero ante el crédito nacional, en una jornada que promete juntar los caminos de las letras y la música en torno a una gran celebración.

En Santiago estará antes, el 13 y 14, dando el puntapié inicial a la gira en el Teatro Nescafé de las Artes. No estará solo, pues abrirán los shows tres grandes solistas femeninas que han refrescado la escena musical nacional: Natalia Contesse, María Colores y Carolina Nissen. Tal como ellas ahora, en el pasado compartieron escenario con Aznar artistas como Manuel García, Camila Moreno, Nano Stern y Chinoy, hoy todos destacadas figuras con éxito dentro y fuera de nuestras fronteras. Lo que reafirma además el apoyo que Aznar siempre ha dado a las nuevas generaciones. Y su buen ojo para impulsarlas.

Carrera

A sus 52 años, el nacido en Liniers posee una rica carrera que partió en los 70 y lo llevó a destacar en el campo de la fusión del jazz, el rock progresivo y el folclor, siempre con un toque muy personal. Hizo del bajo su mejor aliado, aunque su perfil de multi instrumentista le permite pasar con destreza por el piano, la guitarra, el saxo, los teclados y la batería. Fue parte de Serú Girán con Charly García, del grupo de Spinetta y del de Pat Metheny, con quien ganó varios premios Grammy y desarrolló parte clave de su trayectoria. También grabó con Roger Waters de Pink Floyd y con una serie de reputados artistas de distintos puntos del globo.

Su carrera solista la inició en 1982 con su primer disco de estudio y desde 1993 dirige su propia banda. Su última entrega es “A solas con el mundo”, registro en vivo editado en 2010. Aparte de más de 100 discos con diversos artistas, ha compuesto también música para películas, como “Hombre mirando al sudeste” (1987), “El camino de los sueños” (1993) y “No mires para abajo” (2008). También ha destacado como poeta, editando dos libros, el último de ellos “Dos pasajes a la noche” de 2009.

Recientemente ha terminado su gira por Argentina y Latinoamérica, completando casi 100 shows este año, el mismo en que ha sido nombrado “Personalidad Destacada de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires”, por la legistatura porteña.

Fechas

ENTRADAS A LA VENTA POR SISTEMA TICKETMASTER:

13,  14 y 15 de Octubre, Teatro Nescafé  de las Artes – Santiago  21:00 hrs.

16 de Octubre, Isla Negra, Aniversario 40 años Nobel Pablo Neruda 13:00 hrs.

16 de Octubre, Aula Magna Universidad Santa María, Valparaíso 20:00 hrs

18 octubre, Punta Arenas, Casino Dreams 21:00 Hrs.

20 de Octubre, Sala Schäfer  Extensión UBB Chillán, 19:30 hrs

22 de Octubre, Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, 20:00 hrs

23 de Octubre, Teatro Universidad de Concepción, 20:00 hrs

26  Octubre, La Serena, Copao Resto-Pub, 21:00 hrs.

27 de Octubre, El Salvador, Cine Inca, 21:30 hrs.

28 de Octubre, Copiapó, Teatro Municipal, 21:30 hrs.