Padre las Casas se prepara con una nutrida parrilla de actividades para el mes de septiembre

Padre las Casas se prepara con una nutrida parrilla de actividades para el mes de septiembre

01 Septiembre 2015

Exposiciones fotográficas, conciertos y hasta clases de piano, son parte de las actividades preparadas para la comuna de Padre las Casas y sus alrededores.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Mañana comienza septiembre, mes donde muchos se toman un respiro y piensan en descansar y disfrutar de las bondades de esta fecha, y por lo mismo la comuna de Padre las Casas a través de su Centro Cultural, se preparó con un nutrida parrilla de actividades, para que nadie se aburra durante estos días y cuente siempre con un panorama para disfrutar con amigos y en familia.

Actividades para todos los gustos y edades que comienzan este miércoles 2 de septiembre, con el espectáculo de cine a cargo de la película “Carne de Perro”, de Fernando Guzzoni, a contar de las 8 de la tarde. El día jueves desde las 11 de la mañana se inaugura la Expo Fotografía & Poesía Femenina del Sur de Chile “Fronteriza”, a cargo del Colectivo Fotográfico Pewma.

Para el viernes y sábado próximos, la música clásica se toma el Centro Cultura, el 4 de septiembre a las 11 horas se desarrollará una clase maestra de Piano, “Sonidos del Cautín”, y bajo este mismo título el sábado desde las 8 de la tarde un concierto magistral abierto a toda la comunidad.

"Este mes quisimos enfocarnos en fortalecer nuestras raíces locales, a través de una cartelera que difunda nuestra identidad regional. Quisimos expresar a través de la cultura, nuestra idiosincrasia y potenciar nuestras costumbres. Es así como abrimos este mes, con la visita de la exposición "fronterizas", la cual demuestra a través de la fotografía y la poesía, los imaginarios presentes en el sur de nuestro país. Así mismo la llegada a padre las Casas de la iniciativa "Sonidos del Cautín", demuestra que queremos fortificar nuestra misión formativa con nuestro público”, explicó Juan Eduardo Delgado, Presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas. 

El miércoles 9 de septiembre destaca la presentación del grupo "FULANO", conjunto chileno de rock progresivo, jazz fusión y música experimental, quienes prometen deleitar a todo público asistente, desde las 20:30 horas. El 10 y 11 en diferentes horarios, se desarrollará el 4to festival de cortometrajes patrimoniales de La Araucanía, para mayor información pueden visitar www.araucaniaaudiovisual.cl

El sábado 12 a contar de la 8 de la tarde y con un valor de tan sólo mil pesos, se presentará el Grupo Cabildo Nuevo. El miércoles 16 vuelve el cine con la cinta “Los Testigos”, de Charles Elsesser. El encuentro de danza Rompiendo Esquemas, se presentará en la comuna del 23 al 25 desde las 8 de la tarde un con un valor de $1000.

Visitando por primera vez suelos padrelascasinos, la actriz española Mónica Lleó, se subirá al escenario, para presentar la obra de teatro denominada "FROM CANARIAS CON AMOR", el próximo 26 de septiembre y la adhesión es voluntaria. Y para cerrar esta nutrida parrilla de actividades, la película “Las mujeres del pasajero”, de Patricia Correa y Valentina Macpherson, se presentará el 26 de septiembre a las 20 horas.

“También estarán presentes en nuestro escenario, el grupo Cabildo Nuevo, quién exhibirá una obra musical que relata la matanza de Rénquil, ocurrida en la zona cordillerana de la Araucanía en 1934. Una programación para todos los gustos, es por eso que Invito a todos a que nos visiten y disfruten de la cultura regional", concluyó Delgado.