Nueva versión de concurso literario para la región

Nueva versión de concurso literario para la región

12 Agosto 2020

Cuando lanzamos la primera versión de Araucanía en 100 Palabras el año 2019, jamás imaginamos que tendríamos una acogida tan potente. Con más de seis mil cuentos recibidos, se transformó en el debut más exitoso en los casi veinte años de historia de nuestros proyectos.

Plagio >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

La buena recepción del concurso en La Araucanía no solo se vio reflejada en la gran cantidad de personas que escribieron; se vio también en la alta participación en las actividades y talleres de escritura creativa para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que realizamos en bibliotecas, colegios, escuelas rurales, centros culturales y universidades. Agradecemos especialmente a las profesoras y profesores que dieron a conocer esta iniciativa entre sus estudiantes, sin duda fueron esenciales en el éxito de la convocatoria. 

Como Fundación Plagio, entendemos que cada región tiene una identidad única y compleja. Es por esto que, por primera vez en un concurso “En 100 Palabras”, se abrió la opción de enviar cuentos en otro idioma, en este caso, en mapudungún. 

En estos momentos de incertidumbre, debido a la pandemia del covid-19, creemos que espacios como Araucanía en 100 Palabras tienen cada vez más valor. Es por esto, que invitamos a todos los y las habitantes de la región a ser parte de esta comunidad creativa y a escribir cómo has vivido estos últimos meses.

El lanzamiento de la segunda versión de Araucanía en 100 Palabras se realizará el próximo miércoles 19 de agosto a las 20 horas en la página de Facebook del concurso. A través de un radioteatro recorreremos algunos momentos históricos de la región.