No te pierdas la Exposición “La Civilización de la Materia”, de Alexis Acuña Papic

31 Julio 2011

Proyecto que se exhibe en el Museo Ferroviario Pablo Neruda, es financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través del Fondart.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el 14 de agosto, en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda estará abierta al público  la exposición “La Civilización de la Materia, construcciones visuales en Madera”.
 
La iniciativa del  artista Alexis Acuña Papic, fue  financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través del Fondart, ámbito regional. La exposición fue inaugurada el pasado jueves, con la presencia del director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Benjamín Vogel, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, la directora del Museo Ferroviario Scarlett Carter, y por supuesto el autor de la obra.
 
La innovadora  propuesta visual reúne el resultado de un proceso creativo que se prolongó por casi un año. Consiste en construcciones en pequeño, mediano y gran formato, que se ensamblan, organizan y estructuran, apostando a una redefinición de la estética de la madera, sus luces, sombras, diversidad de vetas, matices,  tonalidades y texturas, configurando un lenguaje nuevo, atractivo y dinámico a través del noble material.
 
En la ocasión, el arquitecto y artista visual Alexis Acuña Papic agradeció a las entidades y personas que lo apoyaron para poder concretar este proyecto e invitó a la comunidad a observar y apreciar la exposición.