Música Chilena: A 100 kilobytes de música por segundo

08 Octubre 2020

La música reflotó llena de estrenos, que por ejemplo tiene en la plataforma de radio Patria Nueva "El Sonido de Chile" con alrededor de 100 estrenos mensuales chilenos, en algo muy pocas veces visto.

Christian Quezada >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hemos pasado por diversas sensaciones durante esta pandemia y mundialmente la música no ha sido ajena a todo esto. Al inicio de detuvo literalmente todo y los lanzamientos o no se realizaban o se reprogramaron para más adelante.

Te puede interesar: Descubriendo el sonido de Chile: Bailando al son de la pandemia

En Chile pasó algo similar, pero hoy estamos en un momento muy interesante, desde Junio en adelante, y ya con medidas implementadas en el país con el covid-19, la música reflotó llena de estrenos, que por ejemplo tiene en la plataforma de radio Patria Nueva "El Sonido de Chile" con alrededor de 100 estrenos mensuales chilenos, en algo muy pocas veces visto. 

La gran mayoría de estos estrenos son de músicos emergentes que han tomado la pandemia para crear letras, o han retomado y terminando proyectos pendientes. Hay para todos los gustos y vamos desde las versiones acústicas o "en casa" hasta los lanzamientos oficiales de Corderolobo, La Chinganera, Rocío Peña, Fernando Flores, Peñabull, Vlntnab B, Adione, Mar Rojo, Carlos Azocar, Karla Grunewaldt, entre otros.

Finalmente, sea o no temática de letras la pandemia, provocó un flujo importante de música, ideas y tremendos lanzamientos nacionales, colaboraciones y hasta ft internacionales con presencia de chilenos como Gepe y Vicentico, Denisse Rosenthal, Danna Paola y Lola Índigo, Gondwana y Mykal Rose.

La música une, acompaña y vaya que ha sido un factor importante en esta época tan transcendental en la historia, a raíz de la pandemia y la música nacional está dejando escrito un recuerdo bien intenso en estos días.