Muestra costumbrista rescata los sabores del trigo en Perquenco

26 Enero 2012

La invitación es a reconocer la comida como práctica cultural y además montar un espacio para el disfrute preparaciones sanas y naturales.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El rescate de la cocina tradicional campesina y mapuche a través de los alimentos derivados del trigo es el objetivo de la Primera Muestra Tradicional “Nuestras Manos son de Trigo”, que se llevará a cabo el sábado 28 de enero desde las 15:00 horas en la Plaza de Armas de la comuna de Perquenco.

El evento cuenta con la participación exclusiva de manos femeninas, quienes compartirán sus recetas y modos de preparación con el público. Entre los productos que se podrán comprar y degustar figuran el locro, catuto, mote, soplillo, muday, pancutras, chuchoca, galletas, tortillas, sopaipillas, entre una variedad más de alimentos, tanto dulces como salados.

La actividad es organizada por la Unidad de Cultura de Perquenco, el programa Servicio País y la Agrupación Cultural de la comuna, quienes realizaron un trabajo de investigación con cerca de 15 mujeres de la comuna y cuyo material estará disponible en catálogos y dípticos.

Ese día, a contar de las 22:00 horas, se realizará en el mismo lugar la Segunda versión del Festival del Arándano “Un Canto para Perquenco”, en el cual se presentarán artistas de diversas localidades de la región y el cual estará amenizado por la Orquesta La Clave de Temuco.

Por Germán Gautier, Servicio País Cultura Perquenco.