"La sombra del canto": Documental sobre la lucha de músicos en dictadura se exhibirá en Festival In-Edit

30 Noviembre 2016

Las funciones serán el lunes 5 de diciembre a las 18 hrs. y el viernes 9 de diciembre a las 22 hrs.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

"La sombra del canto",  película, dirigida y producida por los periodistas Antonio Carrillo y Diego Salazar, cuenta la historia de aquellos músicos que emergieron durante la dictadura militar en Chile, quienes "armados de canciones" se enfrentaron a la censura y represión de aquellos años.

A través del testimonio de algunos protagonistas de la época como Luis Le-Bert (Santiago del Nuevo Extremo), Eduardo Peralta y Marcelo Nilo (Schwenke y Nilo), se va narrando cómo surgió y se desarrolló en nuestro país el movimiento musical denominado como Canto Nuevo, herederos de la Nueva Canción Chilena. 

La ex Parroquia Universitaria, el Café del Cerro y el sello Alerce son algunos de los espacios que darán contexto a esta historia que, según sus autores, está llena de valentía, consecuencia y esperanza. 

El director del filme, Antonio Carrillo, explica que “el documental busca reivindicar a una generación que no ha tenido reconocimiento. Nosotros creemos que hay una deuda enorme con ellos, quienes también participaron activamente en la lucha contra la dictadura al igual que muchos políticos u otros exponentes culturales”.

Por su parte, el productor Diego Salazar señaló que: “Estos músicos se desenvolvieron en un circuito marginal con todas las limitaciones que la dictadura les impuso, y de igual forma lograron hacerse un espacio en el corazón de muchísimas personas que, quizás hoy no recuerdan sus nombres o sus rostros, pero sí sus canciones”.

Las funciones serán el lunes 5 de diciembre a las 18 hrs. y el viernes 9 de diciembre a las 22 hrs. en el Cine UC, ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 390, Santiago. La película está dirigida a todo espectador y las entradas se venderán desde 1 hora antes de cada exhibición en el mismo cine, para los asistentes que no estén abonados a In- Edit.

Cabe destacar que el documental ya tuvo su avant premiere en el Festival Internacional de Cine de Valdivia el pasado mes de octubre. Fueron 4 funciones distintas con una buena recepción del público local, quienes vibraron y se emocionaron con el filme.

Puedes revisar el teaser oficial del documental acá.

¿Quiéres más información sobre el documental? Hazte fan en Facebook desde acá.