La banda, liderada por Sol Aravena, se presentará el próximo 26 de mayo en el Centro Cultural Amanda

15 Mayo 2011

Eva es el single promocional que puede ser descargado desde la página de su sello oficial infantaterrible.com

Editor La oPiñón >
authenticated user Editor

Desde el año 2009 la compositora nacional Sol Aravena se radicó en Estados Unidos, pero también  ha viajado por distintos países de Europa mostrando la música de su proyecto Muza. Durante ese tiempo ha colaborado con diferentes músicos, además de componer nuevo material, cuyo resultado es un disco de 17 canciones titulado Blanca (Infanta Terrible – 2011), en donde combina su estilo de electrónica suave (downtempo) con otros cortes más ligados a la música de baile, en composiciones con letras en español e inglés.

“Hay muchísima gente involucrada en la música de este disco y tiene relación con el mensaje que quiero dar. Habla mucho de la unión, de crear conciencia, porque en vez de que existan más fronteras deberíamos estar más unidos… y todo funcionó así en este nuevo trabajo”, señala la compositora.


Este nuevo disco fue pre-producido, grabado, mezclado y masterizado durante su estadía en Argentina, Estados Unidos, Alemania y sus visitas a Chile. Viajes efectuados tras radicarse en Taos, Nuevo México, luego de ganar un Independent Music Award en el año 2008 por su trabajo anterior de boleros electrónicos Terciopelo (2007), premio que la llevó a participar en festivales como el Orion Music Festival en ese país y también actuar junto a músicos como Suzanne Vega.

El disco


Inglés y español, dream pop y dance, chile y el mundo. El cuarto disco de Muza está lleno de letras y texturas oníricas que son el sello de su discografía, pero esta vez bajo la temática de la espiritualidad y un llamado la conciencia global.


“Eva” es la composición elegida para promocionar este trabajo y se puede descargar de forma gratuita desde www.infantaterrible.com. Una canción que y ya cuenta con un video clip realizado por  Alterado Producciones, grupo de creadores audiovisuales que han trabajado para músicos como Nicole, Los Ex y Francisco González, entre otros.


La canción se inspira en todo el género femenino, en su siempre emocional forma de buscar el amor y su conexión innata con la naturaleza. Eva son todas las mujeres del mundo, pero también es nuestra Madre Tierra en busca de respuestas, en busca de nuestro corazón extraviado en las frivolidades materialistas”, explica Sol Aravena sobre la elección de esta canción como single del disco.

 

El lanzamiento


El estreno en vivo de este trabajo será el próximo jueves 26 de mayo en el Centro Cultural Amanda desde las 22:00 horas, Sol Aravena (voz, teclados) estará acompañada por su banda compuesta por Michel Durot (trompeta) y Santiago del Campo (scratches), integrantes históricos que participaron de la grabación de su nuevo disco.


A la banda en vivo se suman Dante Yaconni (batería) y Martín Lara (guitarra eléctrica), ambos músicos del grupo Ludwig Band, y también Marcelo Larenas (bajo). Desde Estados Unidos viajará especialmente para ser parte del lanzamiento Daniel Thurmer, responsable de la grabación de guitarras en el disco.


Abrirá su actuación el proyecto de Downtempo & Jazzy Beats del músico Claudio Pérez, Ud.No!, banda con más de 10 años de vida que se ha transformado en un referente de la música electrónica en el país. Y después de la presentación del disco seguirá la noche con una fiesta.


Puedes escuchar el disco completo en www.muza.bandcamp.com


Descarga gratis “Eva” en www.infantaterrible.com