Hoy lanzamiento libro y documental "Música, Rebeldía y Acción Política en La Araucanía"

Hoy lanzamiento libro y documental "Música, Rebeldía y Acción Política en La Araucanía"

12 Diciembre 2011
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Luego de un trabajo de investigación de casi dos años tenemos el agrado de invitarlos al lanzamiento del libro y documental denominado: “Música, Rebeldía y Acción Política en La Araucanía. La reivindicación del Rock como herramienta de transformación Social”, el cual ha sido financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de la línea de Investigación del Fondo para el Fomento de la Música Nacional convocatoria 2010.

Esta investigación ha indagado en la creación musical de tres bandas de rock de la Región de la Araucanía: Kiebre, Tierra Oscura y Pewmayen, intentando comprender su trasfondo ideológico, sus motivaciones, intenciones y como el contexto histórico, político y sociocultural local ha influenciado y definido su forma de entender la música y su mensaje.

La actividad se llevará a cabo este lunes 12 de diciembre de 2011, a las 20.00 hrs. en el Aula Magna de la UC Temuco, Manuel Montt 056, donde podremos disfrutar de la presentación en vivo de las bandas mencionadas.