Exitoso Primer Encuentro Interregional de Orquestas en Traiguén

05 Septiembre 2012

La ocasión reunió alrededor de 180 alumnos pertenecientes a orquestas de Chillán, Renaico, Lonquimay y Traiguén.

Comunicado >
authenticated user

Ante una masiva presencia de público se realizó el Primer Encuentro Interregional de Orquestas Infantiles y Juveniles “Música para nuestras Fiestas Patrias en dependencias del Gimnasio Municipal Patricio Phillips de Traiguén.

En el encuentro,  cada orquesta tuvo 10 minutos para presentar una cierta cantidad de temas musicales, lo que culminó con la conformación de “La Gran Orquesta”, donde todos los músicos presentes interpretaron 4 temas en conjunto, destacando la canción “Todos Juntos”, del grupo chileno Los Jaivas.

Asimismo, la ocación sirvió para galardonar tanto a los Directores como a las orquestas, donde Rigoberto Osses, alcalde de la comuna, entregó diversos estímulos como galvanos y diplomas de reconocimiento.

La ocasión reunió alrededor de 180 alumnos participantes, pertenecientes a la Orquesta de Cámara Infantil Municipal Claudio Arrau León de Chillán, la Orquesta Municipal Infantil  Juvenil de Renaico, la Orquesta Municipal Infantil de Cuerdas de Lonquimay,  la Orquesta Sinfónica del Colegio Hispanoamericano “Juan Sebastián Bach” de Chillán  y los anfitriones de la Orquesta Escolar Municipal de Traiguén.

Entre las próximas actividades de la Orquesta Escolar Municipal de Traiguén destaca en el mes de diciembre un concierto de fin de año, donde repasarán todos los temas de su repertorio.