Este jueves comienza muestra "Rescate y tradiciones, Pucón 2014"

Este jueves comienza muestra "Rescate y tradiciones, Pucón 2014"

23 Enero 2014

Actividades costumbristas y artísticas se extenderán hasta el domingo, en el Paruqe Municipal. 

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Un amplio programa ha preparado la Municipalidad de Pucón junto a las localidades rurales y urbanas de la comuna, en lo que será la Muestra Intercultural y Social “Rescate y Tradiciones 2014” y que se desarrollará desde el jueves 23 al domingo 26 de Enero, desde las 10:30 a 22:00 Hrs. En el Parque Municipal, ubicado hacia el camino internacional, sector antiguo camino a la Balsa.

Este evento financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía, contempla diversas actividades costumbristas, gastronomía tradicional, exposiciones de artesanía, muestra productiva y manufacturas locales, artistas locales, regionales y nacionales, mezclando lo tradicional, ancestral, criollo y popular, paseos en carreta de chivitos, bueyes y ponis, taller de elaboración de sopaipillas para niños y niñas, cuentacuentos e historias mapuches, masivos de bailes folklóricos, concursos y premios, entre muchas otras.

En lo artístico, el día Jueves se presentarán “Las Chileneras” Cantoras de Rodeo, La agrupación local de danza espectáculo “Masdanza”, música chilena y latinoamericana en piano, “Nutrum” monologo sobre la cosmovisión mapuche, y al cierre el dúo regional “Combinados”.

El Viernes, junto con las actividades tradicionales, la parrilla artística estará integrada por “Gina y su armónica”, la escuela municipal de música, el conjunto folklórico campesino “Huellas de Puchuncaví” y la cueca brava con el grupo “De Chilena”, mientras que el Sábado, el almuerzo será amenizado por la “Tuna Novata Iplaaraucanía”, para luego dar paso a la “Noche Ranchera” en la cual participarán “Impacto 9” bailarines finalistas del programa “Talento Chileno” de Chilevisión, la rancherita “Nicole Labra” finalista de Rojo Fama Contrafama, y al cierre uno de los mejores grupos rancheros del país, “Sentimiento Norteño”.

Para el Domingo el programa contempla el almuerzo amenizado por el cantor popular “Huaso Muñoz”, actividades familiares durante la tarde, masivos de bailes folklóricos, “Epew” cuentos mapuches con Pablo Manquenahuel, cerrando con el Humor Campesino del “Huaso de Cantarrana”.

La entrada es totalmente liberada y la invitación es a visitar el Parque Municipal de Pucón y pasar una jornada agradable de rescate, cultura, tradiciones y entretención.