Eduardo Gatti se presentará de forma gratuita en la región de La Araucanía

Eduardo Gatti se presentará de forma gratuita en la región de La Araucanía

19 Noviembre 2019

Este jueves se presentará en Pucón.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Para conmemorar a la patrona de la música "Santa Cecilia" llega a la región de La Araucanía el artista, Eduardo Gatti para presentarse en la comuna de Pucón.

La cita denominada "100 Guitarras para Gatti" se desarrollará este jueves a las 12:00 horas en la Playa Grande de Pucón. 

Según explicó la coordinadora de Cultura del Departamento de Educación Municipal, Pamela Pérez, "Un grande de la música chilena, quien amablemente aceptó nuestra invitación para hacer este concierto educativo en Pucón y donde como broche de oro, los niños de la comuna organizados a través de del Daem y a través del apoyo de cada uno de los directores y profesores de música de sus respectivos colegios han preparado el tema “Los Momentos”, el que será interpretado por 100 niños en guitarra”.

Fue el mismo alcalde, Carlos Barra, quien extendió la invitación a toda la ciudadanía que guste de la música de Gatti a acercarse y acompañar a los niños en este recital homenaje de carácter gratuito, donde no sólo podrán conocer parte del repertorio de este gran artista nacional,  sino que compartir con él un escenario y hacer de este homenaje, la gran celebración que la región de La Araucanía realiza en función de sus músicos.

Cabe destacar que esta actividad organizada por el Municipio de Pucón ha sido patrocinada por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio; además de los aportes realizados por Rotary Club Pucón, Enjoy, SCD y La Armada de Chile, quien autorizó el uso del bordelago de su jurisdicción.

“La música sana el alma y alimenta el espíritu, por lo que esperamos convertir esta actividad de paz y encuentro comunal en un real rescate del patrimonio inmaterial del artista y que los niños en su proceso aprendizaje tengan la posibilidad de vivir una experiencia única”, puntualizó Pamela Pérez.