Dos cortometrajes made in Araucanía se abren paso en prestigioso festival nacional

Dos cortometrajes made in Araucanía se abren paso en prestigioso festival nacional

25 Marzo 2011

 “Toto, un artista del hambre”, dirigida por Pablo Stephens y “Un cuarto de Hora”, dirigida por Carlos Vásquez fueron seleccionadas para ser parte de la muestra del Festival de de cine Urbano de Peñalolen, 2011.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

 “Toto, un artista del hambre”, dirigida por Pablo Stephens y “Un cuarto de Hora”, dirigida por Carlos Vásquez fueron seleccionadas para ser parte de la muestra oficial del Festival de de cine Urbano de Peñalolen, 2011.

 Ambas realizaciones tienen su origen en la Reión de la Araucanía. Toto, protagonizadopor Luis Alarcón, Pablo Schwartz, Mariana Muñoz, ya ha obtenido varios premios entre lo que destacan “Premio del Público” Festival de Cine de Arica Nativa, Selección Oficial del Festival de Cine Digital de Maracanaú, Brasil, Festival Internacional de cortometrajes del Cusco, Perú, Digital International Film Festival de Viña del Mar 2011 y Fesancor 2010.

 Por su parte, “Un cuarto de Hora”, donde podemos ver a Alejandro Trejo, Cristina Volpi y Cristián Hidalgo, ha sido parte de la selección oficial del 11º Festival Internacional de Cine de Lebu 2011.

 Ambas producciones fueron realizadas en la región de la Araucanía, junto a un equipo de profesionales del cine de Temuco, Santiago, Argentina y Bolivia, quienes componen el equipo de Neurofilms, en conjunto con actores y actrices de primera categoría.

 Producciones de calidad que representan a la Araucanía en el concierto nacional e internacional de la producción cinematográfica.

 Para obtener más información sobre estas producciones regionales:

http://www.festivalcineurbano.cl/

www.uncuartodehora.cl

http://peliculatoto.blogspot.com/

Comentarios

Imagen de paula araya lobos

Cabe destacar que ambas

Cabe destacar que ambas producciones cuanta con financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y la sArtes, a través del fondo de Fomento Audiovisual. Felicitaciones a los realizadores!!!