COVID-19: Anuncian reapertura de teatros en comunas en fase 4

COVID-19: Anuncian reapertura de teatros en comunas en fase 4

18 Noviembre 2020

La información se enmarca en el “Plan Paso a Paso Chile se Recupera”.

Chile >
authenticated user

En el marco del "Plan Paso a Paso Chile se recupera" se anunció la reapertura de los teatros en las comunas en fase 4 de Apertura Inicial en la pandemia por COVID-19.

Te puede interesar:  El historiador Juan Ñanculef realizará charla online sobre "El eclipse y el mundo mapuche"

Las salas de teatro deberán respetar un estricto protocolo para poder operar: asegurar un aforo máximo de hasta 50% y el distanciamiento mínimo en el público de un metro entre butacas. Estará prohibido la venta y consumo de alimentos y la venta de entradas deberá ser numerada se deberá promover la compra de tickets por medios digitales.

Leer también: Detienen a concejal por conducir sin licencia profesional e infringir cuarentena por COVID-19

"Llevamos 8 meses cerrados, al igual que todos los teatros del país. No voy a hablar a nombre de los teatros, pero si tratando de identificar el sufrimiento, el dolor que hemos tenido que pasar los directores, los artistas, los técnicos, los músicos, todo el personal que rodea el fenómeno teatral. En un principio, pensábamos que iba a durar mucho menos y nos fuimos dando cuenta que era para mucho más largo y nunca se tienen tantos ahorros como para soportar. Quiero reconocer el esfuerzo y la capacidad de resiliencia de mantenerse en pie firmes hasta que llegó este día, que nos va a permitir reabrir y espero que el público nos dé la confianza y la preferencia de venir" valoró el director del Centro Cultural San Ginés, Juan Pablo Sáez.

Foto: Huawei / Agencia Uno