Compañía de Teatro Viejos PingÜinos presenta "La Mala Clase" en Temuco

Compañía de Teatro Viejos PingÜinos presenta "La Mala Clase" en Temuco

15 Octubre 2013

Las Funciones serán los días 17-18-19 de octubre en la Biblioteca Galo Sepúlveda a las 20 horas. Entrada liberada.

Luis Barra >
authenticated user Corresponsal

La obra “La Mala Clase”, ganadora del premio Altazor 2010 en la categoría de Mejor dramaturgia, nos expone explícitamente la injusticia social en el sistema educacional chileno. Cinco son los personajes que encontramos sobre el escenario, quienes a través del diálogo y el contraste de ideas, protagonizan un cruce valórico intergeneracional que pone en jaque el sistema.

Tres liceanos y una liceana, esperan ansiosos a su profesora de Historia para presentar un trabajo y pasar de curso, en su última posibilidad para graduarse de cuarto medio. En medio de la desesperación discuten acerca de lo que harán para convencerla.

HISTORIA DE LA COMPAÑIA DE TEATRO VIEJOS PINGÜINOS

La compañía de Teatro independiente VIEJOS PINGÜINOS, surge desde un proceso pedagógico de un grupo de ex estudiantes secundarios en su mayoría del Liceo Javiera Carrera que han prolongado el proceso de Teatro Escolar para continuar como Compañía independiente.

Durante el 2009 realizan el montaje de la obra “Molinos de Viento” que habla sobre un joven académica e intelectualmente “sobrecalificado” e idealista que busca “cambiar el mundo”, pero que en ese proceso se encuentra con una serie de contradicciones y absurdos.

El  2010 “Narciso TV” retoma el mito griego de este personaje que se encandila con su imagen en una fuente, el narciso moderno se enamora de sí mismo, al verse reflejado en la pantalla de un televisor. en 2011 y 2012 JUANA. CALLE ALEGRIA Y MUERTE.

Aborda el tema de la marginalidad y el abandono, pero también se hace cargo en clave de un periodo de nuestra historia, del esperado regreso a la democracia después de 25 años de Dictadura, del periodo llamado “transición” y sobre el cual hoy cabe reflexionar y discutir. En Juana, su tercer montaje inédito, La compañía Viejos Pingüinos, mantiene una línea de trabajo vinculada a un teatro crítico preocupada de presentar temas que se relacionan con los jóvenes, sus ideales, sus miedos, desde una mirada reflexiva, satírica y contestataria.

Funciones: 17-18-19 DE OCTUBRE BIBLIOTECA GALO SEPÚLVEDA A LAS 20 HORAS 

ENTRADA LIBERADA
consultas, funciones especiales: fono contacto 79625423 
[email protected] o a 
[email protected]

Galería Imágenes

  • Compañía de Teatro Viejos PingÜinos presenta "La Mala Clase" en Temuco
  • Compañía de Teatro Viejos PingÜinos presenta "La Mala Clase" en Temuco