Colorido espectáculo de danza se presentó en Pucón

Colorido espectáculo de danza se presentó en Pucón

14 Mayo 2011

Con un Salón Ballroom del Hotel Pucón repleto, se presentó la cuartaversión del Festival de Danza “Desde el Fin del Mundo”, organizado por laUniversidad de la Frontera y la Municipalidad de Pucón.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Con un Salón Ballroom del Hotel Pucón repleto, se presentó la cuartaversión del Festival de Danza “Desde el Fin del Mundo”, organizado por laUniversidad de la Frontera y la Municipalidad de Pucón, los que traen año a añoeste espectáculo, de manera gratuita al público local, tal y como lo pretende laAlcaldesa Edita Mansilla, en su afán de hacer que la cultura, llegue a todos lossectores de la comuna.

La actividad que congregó a más de 700 personas, se convirtió en uno de losespectáculos más bellos que se han realizado este año en materia artístico –cultural, tanto por su calidad como colorido del show.

En este gran espectáculo, se hicieron presente diversas autoridades, como eladministrador municipal, en representación de la Alcaldesa Edita Mansilla, laConcejala Marcela Sanhueza, Otto Reinecke, rector de la Universidad de lafrontera sede Pucón, además de el representante del departamento de cultura dela Provincia de Yunan, el señor Huang Jun y el director artístico y profesor delBallet venezolano, Edsel Frías.

Los encargados de abrir este espectáculo, fueron los jóvenes puconinos, dela Escuela Municipal “Más Danza Pucón”, los que presentaron una puesta enescena, inspirada en las raíces del pueblo mapuche, demostrando una vez másporque han sido reconocidos a nivel nacional e internacional.
Venezuela y China mostraron su cultura a través de la danza

Sin embargo, los platos fuertes de la jornada eran las presentaciones de losgrupos nacionales de Danza de Venezuela y China, específicamente estos últimosde la provincia de Yunan, quienes representan a 26 de las 56 minorías étnicas, deese país.

Después de la obertura de Más danza, correspondió el turno a los Venezolanos,los que junto a un grupo musical, trajeron lo mejor de la música y danza de estepaís. Además la agrupación “llanera”, se dio tiempo para interactuar con el públicopresente, bailando y cantando movidos temas, que hacían imposible quedarsesentado mirando este maravilloso espectáculo.

Posteriormente vino el turno del Ballet Chino de Yunan, los que trajeron parte dela cultura de oriente, a través de sus bailes, música y coloridas vestimentas, loque llamó enormemente la atención de los asistentes, quienes vieron la diversidadcultural que ofrece esta parte del país asiático.

Finalmente al terminar este espectáculo, las delegaciones de ambos países,encabezadas por el representante del departamento de cultura de la Provinciade Yunan, el señor Huang Jun y el director artístico y profesor del Balletvenezolano, Edsel Frías entregaron presentes a las autoridades puconinos, losque testimoniarán el paso exitoso de ambas delegaciones por suelo puconino.