Colegio Santa Cruz de Loncoche recibe Premio Municipal de las Artes y Cultura 2012

04 Diciembre 2012
Comunicado >
authenticated user

En una solemne ceremonia cultural realizada en el gimnasio municipal de Loncoche, se realizó la entrega al premio  municipal de las artes y la cultura, que en esta oportunidad lo obtuvo el taller  musical Amanecer, perteneciente  al  colegio Santa Cruz de nuestra comuna.

La Primera autoridad comunal Ricardo Peña, al contextualizar la entrega de este premio destaco la gran labor formativa de este taller a cargo del profesor de música Juan Carlos Mella.

La actividad conto con la presencia de un buen marco de público acompañado por concejales, invitados especiales y apoderados de este taller.

El show estuvo a cargo del ballet Folclórico Amancay y el propio taller Amanecer quienes animaron esta cultural velada.

 

Premio

El reconocimiento instituido por la Ilustre Municipalidad en octubre del 2003, consiste en la suma de 20 UTM y un diploma de honor, el cual tiene como objetivo realizar anualmente un público reconocimiento a las personas naturales o jurídicas que durante su permanecía en la comuna se haya distinguido por su labor creativa y/o de  difusión de los siguientes rubros artísticas-culturales: Literatura, historia, plásticas, artes de representación, música, artesanía, audiovisuales o gestión artístico-cultural.