Cientos de estudiantes aprenden con atractiva obra de teatro “Lautarito”

Cientos de estudiantes aprenden con atractiva obra de teatro “Lautarito”

29 Junio 2019

Participaron centenares de estudiantes.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Los protagonistas fueron distintos estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna de Traiguén tuvieron la posibilidad de disfrutar con dinámica obra educativa que buscó incentivar el respeto por los pueblos originarios desde temprana edad.

En el marco de celebración del Día de los Pueblos Originarios, usando el teatro como herramienta educativa, de desarrollo cognitivo y estimulación sensorial, se presentó en la Casa de la Cultura de Traiguén la obra de teatro “Lautarito”. Ocasión en la que participaron estudiantes de distintos establecimientos educacionales, quienes gracias a la presentación lograron estimular su imaginación, e interactuar con los actores,  lo que permitió que los asistentes se hicieran partícipes de la historia.  

La obra dirigida por la compañía de teatro “La Guerrilla”, relata la historia del toqui mapuche Leftraro y el proceso de conquista de nuestro país. A través de la comedia con un sentido crítico, se busca fomentar el respeto y la admiración por el pueblo mapuche.

La obra fue presentada en dos funciones, permitiendo que participaran  en la primera jornada las escuelas rurales de: Temulemu, Aniñir, Quilquén, Quino y La Escuela Santa Rosa de Traiguén. Y  en la segunda jornada  los establecimientos urbanos: Emilia Romagna, Diego Portales y Colegio Louis Pasteur.