Cerro Ñielol fue el escenario para homenajear a la música de La Araucanía

04 Diciembre 2012
“Sonidos del Ñielol, talentos emergentes de La Araucanía” se denominó la actividad que contó con la actuación de Ángel Piana Group de Temuco, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lautaro y la Orquesta Juvenil de Jazz Big Band de Angol.
La oPiñón >
authenticated user Editor

Un excelente espectáculo musical pudieron disfrutar las personas que llegaron hasta el Cerro Ñielol de Temuco en la celebración del Día de la Música.  “Sonidos del Ñielol, talentos emergentes de La Araucanía” se denominó la actividad  que contó con la actuación  de Ángel Piana Group de Temuco, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lautaro y la Orquesta Juvenil de Jazz Big Band de Angol.

La iniciativa fue organizada por del Consejo de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía, la Agrupación Amigos del Árbol y el Restaurant Cumbre de Ñielol, se desarrolló pese a las desfavorables condiciones del tiempo, que incluso amenazaron la realización del evento.

 La actividad que tuvo como propósito celebrar el Día de la Música, que oficialmente se conmemoró el pasado 22 de noviembre y difundir a nuestros músicos regionales, poniendo especial énfasis en aquellas organizaciones preocupadas de la formación de nuevos talentos.

En la ocasión se entregó un reconocimiento a los directores de los elencos  Deisi Viveros, directora de la Orquesta sinfónica juvenil de Lautaro; César Ibacache, de Angel Piana Group y Jaime Catrián, de la Orquesta Juvenil  Jazz Big Band de Angol, por su aporte al desarrollo  de la música en La Araucanía.