Centenares de niños y niñas disfrutaron de los títeres en Pucón

Centenares de niños y niñas disfrutaron de los títeres en Pucón

02 Febrero 2012

La actividad organizada por la Municipalidad de Pucón, a través de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencias (OPD).

Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal

Una colorida y entretenida actividad, fue la que se llevó a cabo en la Pérgola de la Plaza principal de Pucón, escenario propicio para la presentación de títeres y marionetas que se llevó a cabo en el lugar.

A la actividad asistieron más de un centenar de niños y niñas, acompañados de sus padres, los que disfrutaron con la presentación de los muñecos.

La actividad organizada por la Municipalidad de Pucón, a través de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencias (OPD), se inició con concursos para los niños y niñas, donde mostraron sus destrezas, para llevarse un premio entregado por los monitores de la OPD.

Posteriormente se dio inicio a la función de los títeres, a cargo de la compañía “Dedos Pintados” de Temuco, los que presentaron la fábula del Ratón y el León, obra que permitía la interacción de los niños y niñas con los personajes, los que cautivaron a los presentes, quienes reían y aplaudía cada vez que la situación lo ameritaba.

Posteriormente vino la presentación de las marionetas, las que representaban a diversos artistas como Elvis, Celia Cruz, Jhon Lennon, entre otros, los que captaron la atención también de los más grandes.

“Estas actividades están pensadas para que los niños y niñas de nuestra comuna, y quienes están de visita en Pucón, pasen un agradable momento, en torno a una diversión sana, como es la presentación de títeres y marionetas, actividad que además permite congregar a la familia en general”, indicó Edita Mansilla, Alcaldesa de Pucón.

Finalmente, Evelyn Mardones, coordinadora de la OPD, manifestó que a esta actividad asistieron niños y niñas de diversos puntos de la comuna, como Villa Cordillera, Ramón Guiñez, Aduana entre otros sectores urbanos, mientras que también hubo representantes de Quetroleufu.

Cabe mencionar que la actividad concluyó con la presentación de las “Winners”, grupo de baile conformado por niñas del Consejo Infantil Vecinal de Bomberos de Chile.