Carabineros interrumpe con un foco intervención lumínica autorizada por el Ministerio de Cultura [VIDEO]

Carabineros interrumpe con un foco intervención lumínica autorizada por el Ministerio de Cultura [VIDEO]

25 Septiembre 2020

El Colectivo Delight Lab realizó una intervención en el marco de la Semana de las Artes Visuales.

Chile >
authenticated user Editor

Este jueves el Colectivo Delight Lab realizó una intervención lumínica en la Plaza de la Dignidad en la región Metropolitana autorizada por el Ministerio de Cultura, pero fue interrumpida por carabineros.

"Destruir en nuestro corazón la lógica del sistema" decía una frase alrededor del monumento del general Manuel Baquedano, donde luego se proyectó la estrella de Arauco, símbolo mapuche (Guñelve) en el marco de la Semana de las Artes Visuales Barrio Arte, que se desarrolla entre el 22 y 29 de septiembre.

La iniciativa financiada por el programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, fue transmitida en vivo por Galerica Cima, donde se aprecia la llegada de carabineros al sector y con un foco apuntaron directamente a los realizadores.

Desde la institución aclararon por redes sociales que "apenas se tomó conocimiento de esta situación, se inició la recopilación de antecedentes para establecer el contexto en que se produjo e implementar eventuales acciones administrativas, si así lo amerita".