Así lucirá el primer Paraíso Indígena de Chile que se construirá en La Araucanía [FOTOS]

25 Noviembre 2020

Las instalaciones se ubicarán en la pequeña isla ubicada al interior del Lago Budi.

La oPiñón >
authenticated user Editor

En la previa del Eclipse 2020, el grupo mapuche -lafkenche comienzan a realizar su sueño de emprender en un proyecto turistíco en Puerto Saavedra, región de La Araucanía.

Tras la firma de convenio entre CONADI y la Municipalidad de Saavedra, el director Nacional de CONADI, Ignacio Malig dijo que "a raíz de la pandemia del Coronavirus, una de las industrias más afectadas fue la del turismo, por lo que desde CONADI continuamos apoyando a nuestros emprendedores de turismo indígena con capacitaciones y recursos, siendo el más relevante el apoyo que entregamos en Isla Llepo para comenzar a construir el primer paraíso indígena de Chile".

¿Paraíso indígena?

Hace exactamente un año, en noviembre de 2019, Yésica Huenten se encontraba en Oaxaca, México, participando en el Segundo Encuentro Nacional de Paraísos Indígenas de México. Invitada por CONADI junto a un grupo de representantes indígenas de todo Chile, la dirigenta fue a conocer la exitosa experiencia azteca, para implementarla en La Araucanía

“Gracias a CONADI, el año pasado conocimos la experiencia de los paraísos indígenas en México y ahora comenzaremos a implementarlos en nuestro emprendimiento. Es muy importante que CONADI nos haya seguido apoyando para volver a trabajar después de la pandemia, para cumplir el sueño de convertir Isla Llepo en el primer paraíso indígena de Chile”, señaló Yésica Huenten Catrileo, fundadora y directora del emprendimiento Budi Lafken Mapu, en el corazón del Lago Budi.

Isla Llepo es una pequeña isla de 14 hectáreas en medio del Lago Budi, único lago salado de Sudamérica, y su proyecto consiste en la construcción de cuatro cabañas y un restaurante de primer nivel todo con pertinencia indígena, además de un portal de acceso e instalaciones eléctricas y sanitarias, lo que suma una inversión cercana a los 90 millones de pesos.

Galería Imágenes

  • Así lucirá el primer Paraíso Indígena de Chile que se construirá en La Araucanía [FOTOS]
  • Así lucirá el primer Paraíso Indígena de Chile que se construirá en La Araucanía [FOTOS]