"Artistas de Malleco" en Angol

"Artistas de Malleco" en Angol

02 Abril 2012

La exposición de pinturas “artistas de Malleco” estará hasta el 6 de abril.

Paula Araya Lobos >
authenticated user

Se trata de una exposición que contribuye sobre todo a descentralizar. Esta es una iniciativa que considera exclusivamente a los artistas de Malleco, porque ellos tienen menos oportunidades para mostrar sus obras a la comunidad. "De esta manera el Gobierno avanza en facilitar el acceso a la cultura y las artes, brindando una mejor calidad de vida a los habitantes de La Araucanía”, indicó el Director de Cultura Benjamín Vogel.

La Plaza de Armas  de Angol fue la primera estación de la exposición de pinturas “Artistas de Malleco” que reúne a 26  creadores y 52 obras. La segunda, el Centro Cultural angolino. La iniciativa es organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes a través de su programa Acceso Regional en conjunto con la Mesa de Artes Visuales, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Angol y la Red Cultural Malleco.

Los artistas que participan en la exposición son: Paulina Castillo, Valentina Arévalo, Mauricio Gacitúa, Héctor Neculhueque, José Muñoz, David Mora, Patricia Sáez, Hedy Herrera, Alejandro Sanhueza, Dillman Márquez, Alicia Monroy, Carlos Tapia, Antonieta Mujica, Adriana Motta, Elena Espinoza, Yilda Pinto, María Gaucuto, Miguel Roa, Adrián Mendoza, Víctor Chávez, Ema Mora, Víctor Venegas, José Carrera, Enzo Escobar, Mauricio Figueroa y Marcela Vásquez.

La exposición permanecerá hasta el 6 de abril. La entrada es gratuita.