124 Aniversario de Charles Chaplin, revisa su historia en este VIDEO

124 Aniversario de Charles Chaplin, revisa su historia en este VIDEO

16 Abril 2013

Hoy 16 de abril se celebra un nuevo aniversario de nacimiento del ex actor y director de cine, Charles Chaplin. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Hoy se celebra el aniversario numero 124 del nacimiento del fallecido actor, cómico, compositor, productor, director y escritor británico Charles Chaplin y con motivo de aquello en las redes sociales ya comenzaron a circular una serie de homenajes hacia el famoso personaje. 

Uno de ellos, es del ex cantante Michael Jackson, quien en diversas oportunidades manifestó su adminarción hacia Chaplin e hizo una sesión fotográfica disfrazado de él. 

Charles Chaplin, debutó en 1914 en la película “Ganándose el pan” y durante ese año rodó 35 cortometrajes, entre ellos, “Todo por un paraguas”, “Charlos en el baile” y “Charlot en el fuego”. Sin embargo, las películas más destacadas de Chaplin fueron “La quimera de oro” (1925), “Luces de la ciudad” (1931), “Tiempos modernos” (1935), y “El gran dictador” (1904). 

Chaplin era el único cineasta en Hollywood que seguía realizando películas mudas cuando el sonido ya estaba plenamente implantado en el cine, y El gran dictador fue su primera película sonora y la de mayor éxito.

Conoce la historia de Charles Chaplin en el siguiente documental: 

 

Revisa el famoso discruso de Chaplin en su película, "El gran dictador".