La historia personal que motivó a la primera vacunada contra el covid-19 en La Araucanía [VIDEOS]

La historia personal que motivó a la primera vacunada contra el covid-19 en La Araucanía [VIDEOS]

25 Diciembre 2020

“Es una luz de esperanza”, afirmó.

Equipo >
authenticated user Editor

Tamara Sandoval es técnico en enfermería (tens) y trabaja hace 2 años en el Hospital Hernán Henríquez Aravena. Este viernes se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra el covid-19 en La Araucanía.

Está casada y tiene 4 hijos, pero los dejó de ver para evitar contagiarlos, ya que ha estado en la primera línea durante todo este tiempo.

“Mi motivación principal para vacunarme es una historia personal. Desde el inicio de la pandemia he tenido que distanciarme de mis hijos. Yo me vacuné y voy a seguir teniendo los mismos resguardos cuando los vea. Es un tiempo perdido que no se va a recuperar, la pena ha sido para mí, pero mis hijos están tranquilos de que la mamá está haciendo un trabajo que le gusta, porque estoy en un servicio que me encanta. Ellos están a cargo del padre por mientras. Esta vacuna es una luz de esperanza para recuperarnos”, expresó Sandoval.

Un total de 710 vacunas contra el covid-19 llegaron este viernes a La Araucanía, con el objetivo de inmunizar a trabajadores de las unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de Tratamiento Intermedio (UTI) de recintos de salud públicos de las 2 provincias de la región y 2 establecimientos privados, ello como parte del grupo objetivo que contempla la vacuna, iniciando así un proceso de inmunización gradual en todo Chile.

Imagen: Huawei / Agencia Uno.


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.