La emotiva historia de paciente de 96 años que venció al COVID-19: "Es un orgullo que saliera victorioso"

La emotiva historia de paciente de 96 años que venció al COVID-19: "Es un orgullo que saliera victorioso"

16 Noviembre 2020

El hombre ingresó el 17 de octubre al Complejo Asistencial de Padre Las Casas, en La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Con óxigeno, antibióticos, cuidados médicos y de enfermería logró vencer el COVID-19, Fidel Zavala de 96 años en el Complejo Asistencial Padre Las Casas, en la región de La Araucanía, luego de ingresar el pasado 17 de octubre.

Zavala residente de la comuna de Gorbea relató tras su alta que "Hacían días que quería volver, echaba de menos el hogar, a pesar de que aquí fui muy bien atendido. Me voy feliz de haberme mejorado, muchas gracias".

De igual forma, su hija, Marisol agradeció al equipo del recinto y agregó que "Estamos felices, agradecidos de Dios por este milagro, para todas las personas de mayor edad, con esto podemos dar fe de que se pueden recuperar. Y la atención aquí fue muy buena, la doctora, todos muy amables, muchas gracias".

Nuestro abuelo

La enfermera que estuvo a cargo del paciente, Valeska Mesas, comentó que "Evolucionó bien, de a poco empezó a requerir menos oxígeno, con apoyo nuestro y de su familia. A pesar de su edad, era muy autovalente y orientado en tiempo, espacio y persona, lo que favoreció mucho para que, luego de tres días sin oxígeno, con sus saturaciones estables, se pudiera dar el alta".

"A todos nos recordaba a nuestros abuelos, porque lo veíamos y siempre estaba sonriendo. Como equipo fue muy gratificante poder darlo de alta porque vimos toda su evolución, y todos nos encariñamos; el equipo, médicos, TENS enfermera, todos. Es un orgullo que un paciente de 96 años pudo salir de esto victorioso. Nos da más energía para salir adelante y saber que un paciente de avanzada edad puede salir", concluyó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.